Ya sabréis que el pasado día 4 fue [el Día de **Star Wars**](http://alt1040.com/2010/05/feliz-dia-de-star-wars-2) y por ese motivo nos podemos encontrar con iniciativas tan divertidas como esta. El caso es que los de [**TomTom**](http://alt1040.com/tag/tomtom) tienen que estar tirándose un poco de los pelos con [el bajón de ventas](http://alt1040.com/2010/02/tomtom-anuncia-importantes-perdidas-no-pueden-con-los-smartphones) que están sufriendo frente a los *smartphones*, que cada vez les comen más terreno y si alguien dijo crisis ellos dicen imaginación, sacándose de la manga una curiosa forma de promocionar sus navegadores.

Si alguna vez habías querido oír aquello de ‘Tome la primera a la derecha’ con la voz asmática y los jadeos de **Darth Vader** ahora por fin puedes hacerlo (antes de que siga, yo lo decía de broma, pero si alguna vez de verdad has querido que **Darth Vader** te diga eso, háztelo mirar). Empezando en Mayo y siguiendo en Junio con **C3P0**, en Julio con **Yoda** y en Agosto con **Han Solo**, si tienes un **TomTom** podrás bajar desde su página web las voces correspondientes a cada uno de ellos para que sustituyan la monótona señorita de tu GPS y suelten perlas como ‘Gira a la izquierda, al lado oscuro, entonces habrás llegado a tu destino’, esto último no me lo he inventado.

Como suele ser habitual en la casa, haciendo productos increíblemente buenos pero muy caros, las voces estarán disponibles para descarga a **9,95 €, una cifra nada desdeñable**, por muy divertido que sea el invento. Que conste que me encanta la idea, pero si te puedes llegar a dejar 300€ en un GPS, cuando por el mismo precio tienes un [**iPhone**](http://alt1040.com/tag/iphone) aquí en España con Movistar (con contrato de dos años y muchas más limitaciones, ya lo sé, pero por el mismo precio y un iPhone al fin y al cabo) este tipo de cosas yo creo que deberían venir de serie y estar gratuitas para todos los usuarios.

Vía: [Gizmología](http://gizmologia.com/2010/05/tomtom-voces-star-wars) Foto: [TomTom](http://starwars.tomtom.com/voices/)V

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.