Ya sabréis que el pasado día 4 fue el Día de Star Wars y por ese motivo nos podemos encontrar con iniciativas tan divertidas como esta. El caso es que los de TomTom tienen que estar tirándose un poco de los pelos con el bajón de ventas que están sufriendo frente a los smartphones, que cada vez les comen más terreno y si alguien dijo crisis ellos dicen imaginación, sacándose de la manga una curiosa forma de promocionar sus navegadores.

Si alguna vez habías querido oír aquello de 'Tome la primera a la derecha' con la voz asmática y los jadeos de Darth Vader ahora por fin puedes hacerlo (antes de que siga, yo lo decía de broma, pero si alguna vez de verdad has querido que Darth Vader te diga eso, háztelo mirar). Empezando en Mayo y siguiendo en Junio con C3P0, en Julio con Yoda y en Agosto con Han Solo, si tienes un TomTom podrás bajar desde su página web las voces correspondientes a cada uno de ellos para que sustituyan la monótona señorita de tu GPS y suelten perlas como 'Gira a la izquierda, al lado oscuro, entonces habrás llegado a tu destino', esto último no me lo he inventado.

Como suele ser habitual en la casa, haciendo productos increíblemente buenos pero muy caros, las voces estarán disponibles para descarga a 9,95 €, una cifra nada desdeñable, por muy divertido que sea el invento. Que conste que me encanta la idea, pero si te puedes llegar a dejar 300€ en un GPS, cuando por el mismo precio tienes un iPhone aquí en España con Movistar (con contrato de dos años y muchas más limitaciones, ya lo sé, pero por el mismo precio y un iPhone al fin y al cabo) este tipo de cosas yo creo que deberían venir de serie y estar gratuitas para todos los usuarios.

Vía: Gizmología Foto: TomTomV