Si fuiste uno de los que creyó que Apple filtró el prototipo del iPhone 4G para ganar publicidad, entonces es posible que también creas que Sony filtró las imágenes de su nueva compacta con lentes intercambiables que tanto estamos esperando y, que por cierto, está genial.

Ya Manu les había comentado sobre estas chicas, en aquella oportunidad mostró la interfaz de usuario bastante interactiva y diferente a lo que estamos acostumbrados, claro, esta basada en pantallas *touch*. En esta oportunidad, los chicos de la escuela de fotografía digital filtraron, se presume que por error, **algunas fotos de las nuevas compactas NEX-3 y la NEX-5 de Sony**, donde especificaban algunas características, precios y fecha de disponibilidad, lamentablemente al transcurrir aproximadamente una hora eliminaron la publicación.

Pero como siempre lo rumores son los primeros es conocerse, guardarse y publicarse al instante, en *Photo Rumors* no perdieron tiempo y rapidamente informaron de lo sucedido. Se estima que el precio de las nuevas *EVIL* (*Electronic Viewfinder Interchambiable Lenses*) de Sony vengan con los siguientes precios: **500 euros** para la NEX-3 (acompañada del objetivo fijo 16 mm f2.8) y unos **600** en el caso de la NEX-5 (con la misma óptica). Como puedes ver, en la gráfica se encuentran los *Kits* que podrían adaptarse y que supuestamente estarían llegando a mediados de junio, aquí tenemos fecha tentativa.

Poco a poco hemos ido recopilando informacion sobre estas camaras sin espejo y con la posibilidad de intercambiar sus objetivos, ahora parece que si hay información confiable. Tienen el diseño y algunas especificaciones similares, como la capacidad de grabar vídeos en HD, 14 megapixeles y porsupuesto, la capacidad de intercambiar las ópticas. La NEX-3 es capaz de registrar secuencias de hasta 1280 x 720 en formato MPEG-4, mientras que la NEX-5 va un poco más allá y se atreve con imágenes 1080i en AVCHD con flujo de 17 Mbps.

Existe una función interesante, estas cámaras son capaces de crear fotos panorámicas y hacer un escalado a 3D, esta función llegará con una actualización de firmware pero de nuevo Sony muestra como le va la vida en el 3D.

Además de esto, por ahora solo podemos agregar que la NEX-3 tendrá una pantalla de 2,95 pulgadas. La pagina de Sony aún no se encuentra actualizada, esperemos que pronto le den salida a estas ya no tan compactas cámaras.

Más información: Sony | Cuadro de precios vía Quesabesde

Participa en la conversación

15 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario