La imagen que se ve a continuación es el Sol y esas dos manchas en la esquina superior derecha son, de hecho, la **[Estación Espacial Internacional](/tag/estacion-espacial-internacional)** y el **[Transbordador Espacial Atlantis](/tag/atlantis)** ([STS-132](http://www.nasa.gov/mission_pages/shuttle/shuttlemissions/sts132/index.html)), unos 50 minutos antes de que el uno se acoplara con el otro a 200 kilómetros por encima de la Tierra.

La foto fue tomada el pasado 16 de mayo por **[Thierry Lagault](http://www.astrophoto.fr/)**, quien es bastante conocido por sacar este tipo de imágenes. Justo el año pasado [les mostrábamos una imagen similar](http://alt1040.com/2009/05/atlantis-y-el-sol), con el mismo Transbordador, pero en una misión diferente. También Lagault sacaba impresionantes fotografías de [prominencias solares](http://alt1040.com/2009/08/prominencias-solares) en agosto de 2009.

Vía: [APOD](http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap100523.html)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.