Tal y como comentamos hace unos meses Skype se ha actualizado su versión para iPhone durante el fin de semana ofreciendo llamadas mediante la red 3G gratis hasta finales de Agosto para posteriormente ser de pago mediante los créditos de Skype.

Hasta ahora con esta aplicación se podían realizar llamadas entre nuestros contactos pero únicamente si disponíamos de conexión Wi-Fi, la posibilidad de hacer llamadas mediante 3G llega después de mucha presión por parte de las operadoras, que hicieron que Apple no aceptase aplicaciones con esta funcionalidad, pero es algo que el tiempo iba a cambiar ya que la VoIP ha llegado para quedarse y las operadoras poco a poco tendrán que ir aceptándolo.

Un dato a tener en cuenta es que cuando este periodo de prueba pase tendremos dos formas de realizar llamadas desde Skype, mediante Wi-Fi y 3G, pero es importante tener en que las llamadas que realicemos entre usuarios de Skype por 3G no serán gratuitas, ya que habrá que pagar una pequeña cuota mensual según la información suministrada por Skype en la actualización del software.

Como todas las aplicaciones del iPhone están disponibles para el iPad, quienes posean la versión 3G podrán dotar su iPad con algunas características de un teléfono y realizar llamadas a cualquier número, la pega es que por el momento solo lo podrán hacer con la aplicación abierta, ya que la multitarea no ha llegado al iPad.

Via: Skype

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: