Las arcas de Skype requieren una inyección financiera. El servicio de llamadas por VoIP ha revolucionado la forma de comunicación por voz en largas distancias, ofreciendo un modo gratuito y extremadamente sencillo de conversar con cualquier persona en cualquier parte del mundo. Sin embargo, tanta bondan no puede mantenerse sólo de las buenas intenciones. Skype necesita dinero, y lo necesita ya.

La solución que proponen es abrirse a la publicidad de terceros, como muchos otros servicios. En lo personal, a mí me sorprende que no hayan considerado esta alternativa hasta ahora. A mí no me molestaría ver un par de banners por ahí, con tal de mantener la tarifa baja y el modelo gratuito de VoIP.

Hasta ahora, Skype se ha mantenido gracias al servicio de llamadas a teléfonos fijos o móviles convencionales. Las tarifas que emplean los han puesto como una competencia seria para algunas compañías telefónicas, ahora que han extendido sus servicios con la suscripción mensual en cerca de 170 países. Sin embargo, mantener esos precios es un modelo poco rentable que necesita más apoyo económico.

Como apuntaría Carlos hace unas semanas, el VoIP ha llegado para quedarse. Skype ya significa el 12% de las llamadas internacionales, y la tendencia va en aumento. Cabe recordar que las innovaciones tampoco paran: ahí está el flamante servicio de llamadas simultánea con hasta cinco contactos. Si para así hay que voltear a la publicidad, ¡bienvenidos sean los anunciantes!

.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: