[Se ha revelado el tráiler de ***Super 8***], el próximo proyecto conjunto de **Steven Spielberg** y **J.J. Abrams.** Aunque en un inicio se rumoraba que esta cinta sería una precuela de ***[Cloverfield](http://www.imdb.com/title/tt1060277/)*** (*Monstruoso*), las imágenes desmienten toda relación. Se rumora que el título hace referencia a un grupo de chicos que graban algo extraño en sus cámaras de formato Super 8 (duh!). [En /film hacen una recopilación](http://www.slashfilm.com/2010/05/06/everything-we-know-about-jj-abrams-super-8-so-far/) de lo poco que se sabe de este filme:

– No será una secuela o precuela de **Cloverfield**
– Está escrita y dirigida por **J.J. Abrams**
– Será producida por **Steven Spielberg, Bryan Burk y J.J. Abram**
– Será lanzada en **2011**, bajo el sello de **Amblin Entertainment**. **Paramount Pictures** será la distribuidora, y **Bad Robot** se encargará de la producción.
– La cinta es una especie de tributo a **las cintas de Spielberg de los 70s-80s** (*Encuentros cercanos del tercer tipo, E.T*.)
– La trama ocurre en **1979**

En [ZonaFandom](http://www.zonafandom.com/cine-ciencia-ficcion/super-8-filtrado-el-trailer-del-proyecto-de-jj-abrams-y-steven-spielberg) apuntan otros datos interesantes:

– El tráiler se filmó hace un mes, y es independiente a la película.
– Los efectos especiales se realizaron bajo la tapadera de ***Undercovers***, la nueva serie de J.J. Abrams.
– El presupuesto del filme rondaría **los 50 millones de dólares**.
– El rodaje de la cinta empezaría en **otoño de 2010**.
– No se utilizará cámara en mano, como en *Cloverfield*, sino que se filmará de forma tradicional.
– Se sospecha que el estreno sea el **27 de mayo de 2011**, ya que Paramount recorrió el estreno de «Misión Imposible 4» para el 16 de diciembre de 2011.

No sé ustedes, pero la mera idea de una cinta de la época dorada de **Spielberg** con la mano fantástica de **Abrams** detrás es fascinante. Otra más a la lista de *must see*.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.