La gente de **BlackBerry Leaks** apunta que **Research in Motion** (responsable de la fabricación de la BlackBerry) ha ordenado pantallas de 8.9 pulgadas a **Hon Hai**, lo que desata la especulación de que [están trabajando en su propia tablet.](http://www.bbleaks.com/2010/05/blackberry-tablet-is-real.html) Con el lanzamiento del **iPad**, muchas personas se preguntaron quién sería el valiente en ponerse al tiro con **Apple**. Aunque en un principio se señaló a **Hewlett-Packard** como el que encabezaría la contraofensiva —toda vez que [**Microsoft** se bajó del barco](http://alt1040.com/2010/04/no-habra-microsoft-courier-proyecto-cancelado)—, parece que **BlackBerry** será el oponente.

Aún no hay muchos detalles al respecto, pero fuentes dentro de RIM indican que la tablet de **BlackBerry** sería más pequeña y más delgada que un **iPad.** Así mismo, se maneja que el nómbre código de trabajo para la tablet es ‘BlackPad’ o ‘Cobalt’. La tablet tendría un sistema operativo compatible con el BlackBerry OS, y no se lanzaría este año, sino que es probable que vea la luz hasta el 2011.

¿Verdad o mentira? Por lo pronto, hay que manejar con prudencia la información, aunque la gente de **BlackBerry Leaks** merece el beneficio de la duda, pues han desvelado con anticipación otros lanzamientos como el teclado T9 de la **BlackBerry Pearl.** Mientras tanto se atisba, en un futuro no muy lejano, que a la **iPad** le saldrá competencia muy, muy seria.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.