La gente de BlackBerry Leaks apunta que Research in Motion (responsable de la fabricación de la BlackBerry) ha ordenado pantallas de 8.9 pulgadas a Hon Hai, lo que desata la especulación de que están trabajando en su propia tablet. Con el lanzamiento del iPad, muchas personas se preguntaron quién sería el valiente en ponerse al tiro con Apple. Aunque en un principio se señaló a Hewlett-Packard como el que encabezaría la contraofensiva ---toda vez que Microsoft se bajó del barco---, parece que BlackBerry será el oponente.

Aún no hay muchos detalles al respecto, pero fuentes dentro de RIM indican que la tablet de BlackBerry sería más pequeña y más delgada que un iPad. Así mismo, se maneja que el nómbre código de trabajo para la tablet es 'BlackPad' o 'Cobalt'. La tablet tendría un sistema operativo compatible con el BlackBerry OS, y no se lanzaría este año, sino que es probable que vea la luz hasta el 2011.

¿Verdad o mentira? Por lo pronto, hay que manejar con prudencia la información, aunque la gente de BlackBerry Leaks merece el beneficio de la duda, pues han desvelado con anticipación otros lanzamientos como el teclado T9 de la BlackBerry Pearl. Mientras tanto se atisba, en un futuro no muy lejano, que a la iPad le saldrá competencia muy, muy seria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: