Estoy segurísimo de que una parte muy importante de los lectores de esta casa, al igual que servidor, en algún momento tuvieron que decir si “atarse” con un contrato a la operadora X o no hacerlo y permanecer “libres como el viento”, decisión que realmente es poco trascendental pero que como digo la mayoría hemos tenido que tomar en algún momento y por eso mi interés en indagar sobre el asunto.

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras**. Si nos atamos a la operadora que sea perdemos libertad, capacidad de decisión o como lo queramos llamar, pero por otro lado al hacerlo ganamos ciertos beneficios por ser clientes fijos (puntos para conseguir móviles, acceder a promociones, tarifas especiales, descuentos etc). Si en vez de eso optamos por los contrario, no firmar contrato alguno y tirar con otras fórmulas, pues ganamos en libertad (no pagar mínimos mensuales, irse para la compañía que uno quiera etc), pero no podremos acceder a muchos de los beneficios comentados.

Está claro que lo idóneo sería que los usuarios pudiéramos “tenerlo todo”, es decir optar a todos los beneficios sin perder nunca capacidad de decisión, pero esto es una utopía (¿os imagináis por ejemplo el tremendo mamoneo que habría si las operadoras no exigieran periodo de permanencia? Muchos se dedicarían a ir “recolectando terminales” por las diferentes operadoras con las consiguientes pérdidas para las mismas)

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Mejor firmar contrato o no? ¿Solamente en determinados casos? ¿Firmaste contrato y te arrepentiste? ¿Firmaste y no te arrepiente? ¿Habría que cambiar la legislación? ¿Cómo está todo este panorama en tú país? Estas son solamente algunas cuestiones, pero seguro que a vosotros se os ocurren más y seguro también que todos tenéis algo que opinar sobre este tema. Quedan abiertos los comentarios pues para que cada uno deje su opinión, las cuales tengo mucho interés en leer. Lo mismo con suerte llegamos a algunas conclusiones generales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: