Hoy Nokia acaba de anunciar el lanzamiento oficial de Ovi Life Tools (o Nokia Ovi Sheng Huo Tong en el idioma del país) en China a un año de la presentación de Nokia Life Tools en India e Indonesia donde ya cuentan con 1.5 millones de suscriptores pagos.

ovi life tools

Este es uno de los servicios Ovi diseñados especialmente para los llamados mercados emergentes y brinda una amplia gama de información sobre salud, agricultura, educación y entretenimiento. La idea general es apuntar a los usuarios del campo con beneficios y datos que puedan mejorar su calidad de vida.

Hoy existen en China unos 732 millones de residentes rurales que significa 55% de la población así que con Ovi Life Tools, Nokia apunta directo a ese público tratando de darle valor agregado y en el comunicado de prensa figura el Director del Centro de Desarrollo Tecnológico Rural de China del Ministerio de Ciencia y Tecnología afirmando que este es un ejemplo de una iniciativa privada que se complementa efectivamente con los esfuerzos del Gobierno para reducir la brecha tecnológica y de información en los sectores rurales.

Entonces, vemos porqué Nokia sigue siendo el gigante de la industria móvil, logrando el apoyo del Gobierno chino para este producto que apunta a una cantidad de usuarios astronómica y con varios acuerdos de contenidos para toda la cadena de valor incluyendo operadoras. Los socios de Nokia en esta iniciativa son 39.net, Beijing Nongxintong Technology, Beijing Etiantian Net Educational Technology, British Council, Kongzhong Corporation y Sina.com.

Ovi Life Tools llegará a China con los Nokia 1616 y Nokia 1800 (dos de los 5 nuevos Nokia para mercados emergentes presentados a fines de 2009), para luego agregarlo en otros celulares, y el servicio estará disponible por suscripción o demanda. Los usuarios podrán activarlo desde un ícono en el menú del móvil y elegir cualquiera de los diferentes servicios para probarlo gratis por 2 semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: