¿Pero qué está pasando? -- ¿Cómo es posible que Apple, una compañía que es conocidísima por su archi-secretismo con relación a los dispositivos que están en fase de desarrollo haya perdido (y posteriormente se hayan filtrado) dos unidades del próximo iPhone?

En esta ocasión es un foro vietnamita llamado Taoviolet, quienes, ni cortos ni parezosos, han publicado decenas de fotos en gran detalle, videos y lo han (literalmente) diseccionado para mostrar sus partes internas en un esfuerzo por demostrar que se trata de algo real.

Las diferencias fundamentales entre el iPhone mostrado en Gizmodo y este es que parece una versión más "terminada", sin tornillos visibles y con datos finales en la parte posterior (por ejemplo la capacidad de almacenamiento del teléfono); pero todo esto casi que no tiene importancia, lo que realmente llama la atención son las filtraciones.

¿Estamos frente a una treta publicitaria? es increíble que un teléfono que aún on está a la venta, que ni siquiera ha sido anunciado y del cual no se tiene absolutamente ningún dato esté generando tal cantidad de atención. Puedo entender perfectamente que el primer filtrado sea un accidente, pero ¿qué está pasando ahora?

La única explicación lógica que encuentro, para defender la teoría que estos son simplemente accidentes no controlados, es que la línea de producción de los teléfonos móviles son radicalmente diferentes a la de ordenadores y otros dispositivos móviles (léase iPad o iPod touch) y que por motivos de fabricación y prueba, estos aparatos pasan por demasiadas manos. Aún así, el iPhone original, 3G y 3GS no sufrieron de estos problemas.

Sea una treta publicitaria o simples coincidencias, el hecho es que Apple ahora mismo está recibiendo una publicidad y creando niveles de expectativa que superan al iPad y que no veía hace años (léase: semanas antes del lanzamiento del primer iPhone).