**Carlos Slim**, magnate de las telecomunicaciones en **México** y **América Latina**, [será el co-presidente de la naciente **Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital**](http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2010/05/10/slim-impulsara-la-banda-ancha), creada por la **Unión Internacional de Telecomunicaciones** (UIT), y la **Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura** (UNESCO). El propósito de este nuevo organismo en aumentar la penetración de las conexiones de banda ancha en todos los puntos del planeta.

La comisión tiene como objetivo acelerar la llegada de la banda ancha a diversos países en vías de desarrollo. **Slim** ha denominado a la banda ancha como «el sistema nervioso de la civilización actual». La **Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital** está compuesta con 30 personajes de la escena política, empresarial, tecnológica y social. La idea es desarrollar políticas públicas que garanticen el acceso universal y de bajo costo a Internet.

Slim compartirá la presidencia del organismo con **Paul Kagame**, mandatario de **Ruanda**. En la vicepresidencia estarán, de forma conjunta, **Hamadoun Touré**, secretario de la **UIT**; e **Irina Bokova**, directora general de la **UNESCO**. El propósito central de la iniciativa es vincular la banda ancha a los programas de salud, planes educativos, servicio social, conservación ambiental, y otras áreas.

«[La banda ancha] [n]o es una brecha, sino un puente entre los países desarrollados y en desarrollo, y provee acceso a todos los servicios de la sociedad moderna para su bienestar en general», ha declarado Slim al asumir la copresidencia. ¿Es el hombre indicado? Aunque me gane la animadversión de algún lector, considero que sí. La visión de negocios, penetración y alcance que ha puesto a **Slim** a la cabeza de las telecomunicación en **América Latina** puede ser de gran ayuda en una iniciativa de este tipo. *One megabyte per child?*. Ya lo veremos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.