La decisión de Ning de dejar de ofrecer su servicio gratuito nos tomó a todos por sorpresa y desde Bitelia les mostramos varias alternativas que pueden elegir los usuarios que se vean obligados a migrar su red social.

Mas en estos días Jason Rosenthal, CEO de la compañía, ha hecho dos anuncios que pueden hacer que muchos usuarios opten finalmente por continuar eligiendo sus servicios. Por un lado, han hecho un cambio y ahora cuentan con tres servicios premium, costando el más barato de ellos, Ning Mini, sólamente u$s2.95 dólares al mes, unos u$s19.95 al año. No se trata de un servicio muy completo, pero para una red no muy grande puede venirle como anillo al dedo.

El principal anuncio realizado en estos días, igualmente, fue la decisión de no cobrarle a maestros ni estudiantes que posean redes sociales educativas ya que, en palabras de Rosenthal, "para los educadores públicos, el proceso de conseguir fondos puede ser demasiado arduo". Habrá que ver cómo implementan esta medida, qué será considerado educativo y qué no y si será sólo en Estados Unidos o también en el resto del mundo, en cuyo caso cómo se comprobará que se trata de un maestro real, pero en principio se trata de una muy buena decisión de parte de Ning.

Vía: Bits

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: