**La decisión de [Ning](http://bitelia.com/tag/ning) de dejar de ofrecer su servicio gratuito nos tomó a todos por sorpresa** y desde Bitelia [les mostramos](http://bitelia.com/2010/04/alternativas-a-ning) varias alternativas que pueden elegir los usuarios que se vean obligados a migrar su red social.

Mas en estos días Jason Rosenthal, CEO de la compañía, **ha hecho dos anuncios que pueden hacer que muchos usuarios opten finalmente por continuar eligiendo sus servicios**. Por un lado, han hecho un cambio y **ahora cuentan con tres servicios premium, costando el más barato de ellos, *Ning Mini*, sólamente u$s2.95 dólares al mes**, unos u$s19.95 al año. No se trata de un servicio muy completo, pero para una red no muy grande puede venirle como *anillo al dedo*.

El principal anuncio realizado en estos días, igualmente, **fue la decisión de no cobrarle a maestros ni estudiantes que posean redes sociales educativas** ya que, en palabras de Rosenthal, «para los educadores públicos, el proceso de conseguir fondos puede ser demasiado arduo». Habrá que ver **cómo implementan esta medida, qué será considerado educativo y qué no y si será sólo en Estados Unidos o también en el resto del mundo**, en cuyo caso cómo se comprobará que se trata de un maestro real, pero en principio se trata de una muy buena decisión de parte de Ning.

Vía: [Bits](http://bits.blogs.nytimes.com/2010/05/04/ning-planning-to-remain-free-for-teachers/)

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Realmente a este servicio -y las alternativas- les falla la gestión de contenido, de la misma manera que a los CMS en general les falla la gestión «social».

    No estaría de más que alguna empresa desarrollara un CMS realmente social que permitiera hacer proyectos medianamente serios.

    Saludos