Después de la larguísima controversia que se ha armado entre **[Facebook](http://facebook.com)** y la privacidad de datos en nuestros perfiles (que hemos cubierto extensivamente tanto en **[ALT1040](http://alt1040.com/search/privacidad+facebook)** como en **[Bitelia](http://bitelia.com/search/privacidad+facebook)**) **Mark Zuckerberg**, CEO de la red social [contesta un email a **Robert Scoble**](http://scobleizer.com/2010/05/23/when-do-you-throw-a-ceos-privacy-under-the-bus/) donde dice algunas cosas interesantes y acepta por primera vez que han tomado decisiones equivocadas que han desembocado en una tremenda reacción negativa general.

La traducción al español del email, a continuación:

> Hemos escuchado toda la retroalimentación recibida e intentamos destilarla para determinar los elementos clave en los que necesitamos mejorar. Me gustaría mostrar un producto mejorado en vez de simplemente hablar de lo que planeamos hacer en el futuro. Esta misma semana estaremos listos para hablar de las cosas nuevas que hemos construido. Quiero sentirme seguro que hemos hecho las cosas bien esta vez.

> **Yo se que hemos cometido varios errores**, pero tengo puestas mis esperanzas en que al final de todo esto tengamos un mejor servicio que esté en un mejor lugar, que las personas entiendan que nuestras intenciones son buenas y que respondemos a la retroalimentación de las personas a las que servimos.

Esta sería la primera vez que, de forma pública (Zuckerberg autorizó la publicación del email a Scoble) aceptan que hay un problema, que tienen conocimiento de ello, que saben que cometieron errores y que **están trabajando para solucionarlo**.

Queda esperar a dichos cambios y ver si son suficientes para calmar la tremenda ola de opiniones negativas respecto a sus nuevas políticas. ¿Reacción tardía? tal vez, pero también es cierto que aunque las voces contrarias a los problemas de privacidad de Facebook son muchas, siguen creciendo a pasos agigantados, es decir, miles de personas, todos los días, entran a la red social y crean sus perfiles.

Participa en la conversación

23 Comentarios

Deja tu comentario

  1. hola tengo un problema en facebook, soy de argentina, empeze enla red de facebook a meterme en la participarcion de concursos en los cuales algunos la mayoria de ellos piden votos, ej vota mi foto eso permite conocer todo tipo de gente de distintos pais la cosa es que me han kaqueado la compu no puedo entrar a mi cuenta me solicita cambio de contraseña despues tel y me da obsiones al cual no corresponde a mi ususario y me perjudica totalmente ya que al llegar a la copetencia unos dias antes me han kaqueado, bloqueado no consigo hablar por tel con nadie de facebook de argentina ya que no hay nadie, me fijo en foros que a otras personas le paso lo mismo pero solo recomiendan quete hagas una nueva cuenta pierdo yo porque, escribo aqui porque tal ves el creador del facebook sepa o me permita poder recuperar mi cuenta lo que dice de ayuda facebook no me ayuda. alguien puede ayudarme a recuperar mi cuenta

  2. Culpa de la gente que pone datos de mas…. que almuerzo… donde vivo… a que hora cago y otras cosas peores….

  3. y despues se va a filtrar una platica donde diga:

    les envie un correo de disculpas y se lo creyeron…. idiotas

  4. «Confian en mi, Iditotas» – Mark Zuckemberg diciendole a un amigo que 4000 estudiantes de Harvard les habian dado [casi] todos sus datos personales.

  5. Cómo me puedo borrar?, porqué lo he intentado y sólo he conseguido desactivarme y me comunican en mi correo que SI QUIERO VOLVER A CONECTARME SOLO TENGO QUE ACCEDER CON MI CONTRASEÑA Y USUARIO

  6. Facebook es una red social que esta aprendiendo y adaptándose a su condición de gigante a igual que Apple, no debe echarse la culpa solo a Facebook la culpa también es la gente que no es prudente en sus publicaciones. Ademas el chico apenas tiene 25 años no estoy seguro, pero algo que veremos si puede madurar a igual que Facebook

  7. Podrá parecer una reacción tardía… pero también es cierto que muy pocos CEO tienen los pantalones de reconocer a tiempo sus errores. Se le ha satanizado en demasía por comentarios de los cuales ni siquiera sabemos que tan ciertos son…

    En fin. Ojalá y en realidad mejore facebook. Tal vez la presión si lo motive a mejorar…

  8. «siguen creciendo a pasos agigantados, es decir, miles de personas, todos los días, entran a la red social y crean sus perfiles.»

    ¿Y?. Billones de moscas comen mierda todos los días.

  9. Mientras no tenga una competencia a su altura, seguirá creciendo como lo hizo Google. Cuando lleguen los rivales, será un mounstro tan grande que será dificil de bajar. Ojalá me equivoque.

  10. Ademas de que el Facebook no es lo mismo como antes… Si comentieron el error mas grande… Otro Hi5 Espero que el Facebook muera solo…

  11. «Reacción tardía? tal vez, pero también es cierto que aunque las voces contrarias a los problemas de privacidad de Facebook son muchas, siguen creciendo a pasos agigantados, es decir, miles de personas, todos los días, entran a la red social y crean sus perfiles.»

    No es de sorprender.

    Aunque hay tanta gente quejandose de Apple, de Facebook, de Windows, de Chavez. Pues siguen estando en el primer lugar en sus respectivos campos pese a todo.

    ¿Que se le va a hacer? La gente vive en torno al «peor es nada».

    1. La gente vive en el mundo de traición y oportunismo.

      Creo que más de uno sabe lo que significa la siguiente oración. «No le digas que se va a tomar el frasco con veneno, de lo contrario pedirá que le devolvamos el dinero.»