Después de la larguísima controversia que se ha armado entre Facebook y la privacidad de datos en nuestros perfiles (que hemos cubierto extensivamente tanto en ALT1040 como en Bitelia) Mark Zuckerberg, CEO de la red social contesta un email a Robert Scoble donde dice algunas cosas interesantes y acepta por primera vez que han tomado decisiones equivocadas que han desembocado en una tremenda reacción negativa general.

La traducción al español del email, a continuación:

Hemos escuchado toda la retroalimentación recibida e intentamos destilarla para determinar los elementos clave en los que necesitamos mejorar. Me gustaría mostrar un producto mejorado en vez de simplemente hablar de lo que planeamos hacer en el futuro. Esta misma semana estaremos listos para hablar de las cosas nuevas que hemos construido. Quiero sentirme seguro que hemos hecho las cosas bien esta vez.

Yo se que hemos cometido varios errores, pero tengo puestas mis esperanzas en que al final de todo esto tengamos un mejor servicio que esté en un mejor lugar, que las personas entiendan que nuestras intenciones son buenas y que respondemos a la retroalimentación de las personas a las que servimos.

Esta sería la primera vez que, de forma pública (Zuckerberg autorizó la publicación del email a Scoble) aceptan que hay un problema, que tienen conocimiento de ello, que saben que cometieron errores y que están trabajando para solucionarlo.

Queda esperar a dichos cambios y ver si son suficientes para calmar la tremenda ola de opiniones negativas respecto a sus nuevas políticas. ¿Reacción tardía? tal vez, pero también es cierto que aunque las voces contrarias a los problemas de privacidad de Facebook son muchas, siguen creciendo a pasos agigantados, es decir, miles de personas, todos los días, entran a la red social y crean sus perfiles.