En España en muchos aspectos vamos detrás y no lo queremos quieren ver algunos. Precios de la banda ancha, salarios, tecnología, son algunos de esos aspectos en los que no estamos tan bien como nos quieren hacer creer. Este año hemos tenido el apagón analógico, lo que nos ha obligado a comprar televisiones con TDT incorporada o bien comprar un descodificador para poder los canales en alta definición.

Ahora las las televisiones comienzan a hacer pruebas de emisiones en Alta Definición, pero muchos no sabían que los televisores que se habían comprado, por muy caras que hubieran salido, no nos servirán. Ahora, si quieres ver los contenidos en Alta Definición, a pasar otra vez por caja. Esto en otros países de Europa no pasa, como por ejemplo en Francia, donde los fabricantes están obligados a vender los televisores con TDT HD, ¿a donde fueron a parar ese stock de televisiones sin Alta Definición?, adivinad.

Parece que el gobierno va a reaccionar y en fechas muy próximas se publicará un Real Decreto que obligará a los fabricantes de televisiones de más de 21 pulgadas a que incorporen un sintonizador que permita ver las emisiones en Alta Definición. según ha informado Bernardo Lorenzo, director general de Telecomunicaciones en las primeras jornadas realizadas de la Asociación de Empresas de Televisión Interactiva.

Una medida que llega algo tarde, pero no demasiado. Por suerte, al no haber emisiones regulares y abiertas en Alta Definición no son muchos los que se han animado a hacer otro desembolso en una nueva televisión, pero no hubiera costado nada, desde el principio, obligar a los fabricantes a vender sus televisiones con receptor de Alta Definición.

Desde el gobierno deben aprender de sus errores y no tropezar con la misma piedra. Ahora animan a las cadenas y plataformas televisivas a que ofrezcan más contenidos en Alta Definición, una de las cosas que podría frenar un poco la batalla que actualmente está perdiendo la televisión frente a Internet, donde el usuario puede acceder a sus series favoritas a una calidad más que aceptable y sin cortes publicitarios cada diez minutos.

Via: Canarias7

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: