**Scooter Braun**, manager de **Justin Bieber**, ha hecho algunos comentarios interesantísimos sobre [cómo aprovechar **YouTube** y **Twitter** como plataforma de lanzamiento para artistas](http://techcrunch.com/2010/05/26/lady-gagas-manager-we-make-music-videos-for-youtube/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Techcrunch+%28TechCrunch%29&utm_content=Google+Reader). Para **Braun**, el éxito de **Justin Bieber** es la demostración de una nueva estrategia para crear a una estrella pop juvenil. Mientras que la mayoría de los artistas de este corte debían presentarse en canales como **Nickelodeon** o **Disney** para darse a conocer al público, **Justin Bieber** es un artista que apostó por Internet.

Braun afirma que, antes de siquiera firmar contrato con una disquera, el video de Justin Bieber cantando [*Respect* de **Aretha Franklin**](http://www.youtube.com/watch?v=3oJyssf8C5k) ya superaba los 55 millones de visitas. Esta situación le permitió firmar con **Universal Music**, sin necesidad de pasar previamente por un canal para adolescentes. En cierto modo, recuerda [al caso de **Esmee Denters**](http://alt1040.com/2007/06/esmee-denters-fichada-por-justin-timberlake-gracias-a-youtube), que en 2007 fue fichada por **Tennman Records** (sello discográfico propiedad de **Justin Timberlake**), después de que su canal de YouTube se convirtiera en el décimosexto más visto.

Sobre el éxito de **Justin Bieber** en **Twitter**, Braun lo pone simple: **al artista le gusta hablar con sus fanáticos.**

Él es un adolescente y le gusta Twitter, así que ahí está hablando con dos millones de chicas a su disposición […] Las únicas personas que tienen su contraseña somos él y yo. A los chicos les gusta que la misma persona que ellos admiran les esté hablando.

Al respecto, **Troy Carter**, manager de **Lady Gaga**, no tiene reparo en declarar abiertamente que los artistas pop ahora crean videos para YouTube, como en su tiempo se hacían pensando en **MTV**. El primer canal de marketing web que se aprovechó fue **MySpace**, pero con la muerte (en vida) de este sitio, **YouTube** es el nuevo objetivo, tanto para difundir como para cazar talentos. «Ahora es acerca de descubrimientos; los fanáticos han estado viendo músicos por años en **YouTube** antes de que se volvieran famosos», señala Braun.

Sí, la industria de la música acaba de descubrir el hilo negro.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.