El mercado de las tabletas es muy tentador, la mayoría de los fabricantes ya tiene su propia tableta y si aún no la tiene ya se encuentran trabajando en ella. Otro que se sube al carrito de los comprimidos y tiene la intención de entrar al mercado es Intel.

Intel es una de los fabricantes de hardware más reconocido a nivel mundial y, si ha decidido crear su propia tableta podemos estar seguros que se avecina algo muy bueno. Durante el Intel Investor Meeting el vice-presidente Mooly Eden confirmó que se encuentran trabajando en una tableta y una netbook ultradelgada, ambas con procesadores dual-core y serán presentadas en el computex 2010.

"La gente me pregunta, ¿hablas en serio acerca de tratar de participar en el mercado de las tabletas? La respuesta es sí, vamos a tener comprimidos... estad atentos para el Computex. Vamos a tener un diseño de silicio para esta categoría y vamos a participar activamente en él". Mooly Eden, vicepresidente PC Client Group de Intel.

No se hizo referencia a características especificas de estos nuevos productos en los que está trabajando Intel. Sin embargo, se habla de que el usuario, más que todo en cuanto a tabletas se refiere, pide que el producto sea multitarea por lo que Eden recalcó que es debido a eso que ofrecen procesadores de doble núcleo y realizar cómodamente varias procesos.

Ahora ya sabemos por qué Intel mostró hace poco sus nuevos micro-procesadores para móviles y netbooks. Además, durante el evento también se pudo confirmar que están tentados a trabajar con sistemas operativos como Meego, Chrome OS, Android, diferentes distribuciones de Linux y Windows.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: