Twitter ha creado Blackbird Pie, una nueva e interesante opción para compartir tweets, los mensajes de 140 caracteres que forman parte básica de la herramienta. Con unas simples lineas en HTML estático podemos copiar cualquier tweet que queremos compartir o resaltar en nuestros blogs, páginas web, artículos, etc. Esto añade una dimensión de viralidad a los mensajes en Twitter que antes no se tenía y es mucho más sencillo hacer referencia a los mismos en otros sitios de Internet. Antes se podía hacer con capturas de pantallas, perdiendo todos los enlaces del tweet, o mediante un copiar y pegar, que hacia el trabajo bastante tedioso si se quería duplicar los links del mensaje.

Esta nueva característica de Twitter fue creada por @robinsloan y buscan de alguna manera convertir los tweets en las nuevas citas. Para nadie es un secreto que "embeber" (incrustar) vídeos es uno de los grandes éxitos que ha tenido YouTube. Recuerdo muy bien que en los inicios de YouTube, los grandes expertos en marketing indicaban que permitir incrustar videos en otros sitios, era un gran error del servicio, eso de permitir que cualquiera pudiera incluir los videos sin tener que verlos en la página de YouTube directamente, no podía ser correcto, desafiaba las reglas para mantener y captar visitas. Al final la realidad fue todo lo contrario, y YouTube crecio como la espuma de una cerveza en el trópico. Ahora Twitter hace lo mismo que hizo tan popular a YouTube y añade un gran elemento para que los tweets viajen por toda la Internet, añadiendo un simple código HTML a nuestras páginas.

Aquí un ejemplo de uno de mis tweets incrustado aquí en ALT1040:

He creado un bundle o paquete de noticias RSS en Google Reader por si se quieren suscribir http://bit.ly/cnzG6Bless than a minute ago via bit.ly

Hay que destacar que se mantienen todos los enlaces originales del mensaje original: al usuario en twitter, a la dirección especifica del tweet, la herramienta con que fue enviada, y los enlaces dentro de los 140 caracteres. Lo único que no funcionaba muy bien en nuestra prueba fue la parte que hace referencia hace cuanto tiempo se envió el tweet, a la hora de publicar este post indicaba que fue enviado hace apenas un minuto, y el tweet fue enviado ayer. He probado tratando de incrustar tweets en Tumblr, Facebook y el Buzz y no funciona bien. Funciona perfecto en blog, WP y páginas web.

Algunos usos que podemos darle a la función de incrustar tweets:

  • Es ideal para hacer referencia a la opinión de usuarios de usuarios, amigos o clientes con respecto a cualquier tema en particular.
  • Funciona muy bien para aquellas personas que escriben artículos sobre alguna característica en Twitter.
  • Para periodistas funciona perfectamente para referirse a tweets que tienen alto contenido noticioso.
  • Las empresas pueden crear una página especial en sus sitios web para colocar tweets seleccionados son frases positivas de clientes que cuentan su experiencia en Twitter. Algo como "se dice de nosotros en Twitter".
  • Para hacer listas y tops de forma colaborativa.
  • Para compartir información que encontramos relevante con terceras personas en nuestro blog o sitio web, dando de inmediato el crédito al creador del mensaje.

Si tienes alguna otra idea para que puede ser útil incrustar tweets puedes dejarnos tu sugerencia en los comentarios.