A días del supuesto debut de Steam para Mac como una beta pública, ya tenemos las primeras imágenes y un vídeo acerca de algunos de los juegos de Valve que ya están disponibles para la plataforma: se trata de Team Fortress 2 y Portal, dos grandes títulos de acción en primera persona que supieron alcanzar el éxito en la PC, y parece que cumplirán todas las expectativas al llegar a nuestras Macs.

Según las opiniones preliminares de AppleInsider, quienes tienen acceso actualmente a la beta privada, las pruebas de ambos juegos en una MacBook Pro del 2008 muestra un excelente desempeño gráfico, sólo con algunas disminuciones de cuadros aisladas, pero sólido en general.

Por otra parte, y como es razonable en una beta, existen errores dentro de ambos juegos, algunos incluso que ocasionan el sistemático cierre de la aplicación. La interfaz también tiene sus problemas, pero en general todo está funcionando, a excepción de la Steam Store, donde podremos comprar nuestros juegos en un futuro, ya que por ahora sólo existe acceso a los dos títulos mencionados y si ya tenemos su licencia para jugarlos en una PC.

Si no hay retraso, la beta pública de Steam se lanzará este miércoles 12 de mayo. A continuación algunas capturas de ambos juegos, acompañadas de un vídeo (en francés) mostrando Team Fortress 2 en acción en Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: