Hoy comienza Google I/O, donde el año pasado fue presentado Google Wave y donde este año podría haber nuevas sorpresas. Según apunta TechCrunch durante esta la conferencia Google podría presentar un competidor de Amazon S3.

El servicio de almacenamiento en la nube de Amazon cada vez gana más adeptos y es uno de los lugares donde muchos sitios web deciden alojar parte de sus contenidos por su gran versatilidad. Google ha visto esto y quiere ofrecer a los desarrolladores un servicio similar, que se llamaría Google Storage for Developers o GS.

Se espera que después del anuncio inicialmente sea lanzado en beta privada y según se rumorea tendrá un servicio para permitir a los usuarios de Amazon S3 llevarse todo a su nuevo servicio. Además contará con una REST API, redundancia de datos, posibilidad de usar las cuentas de Google para ofrecer descargas con autorización y se dispondrá de una línea de comandos para administrar el sitio, además de la interfaz web.

Si finalmente se presenta este servicio tendremos otra guerra entre grandes compañías por tener un mejor producto y los primeros beneficiados seremos los usuarios.