Hoy comienza [Google I/O](http://code.google.com/events/io/2010/), donde el año pasado fue presentado [Google Wave](/tag/google-wave) y donde este año podría haber nuevas _sorpresas_. Según apunta TechCrunch durante esta la conferencia [Google podría presentar un competidor de Amazon S3](http://techcrunch.com/2010/05/18/google-to-launch-amazon-s3-competitor-google-storage-at-io/).

El servicio de almacenamiento _en la nube_ de [Amazon](/tag/amazon) cada vez gana más adeptos y es uno de los lugares donde muchos sitios web deciden alojar parte de sus contenidos por su gran versatilidad. [Google](/tag/google) ha visto esto y quiere ofrecer a los desarrolladores un servicio similar, que se llamaría **Google Storage for Developers** o GS.

Se espera que después del anuncio inicialmente sea lanzado en beta privada y según se rumorea tendrá un servicio para permitir a los usuarios de [Amazon S3](/tag/s3) _llevarse_ todo a su nuevo servicio. Además contará con una REST API, redundancia de datos, posibilidad de usar las cuentas de Google para ofrecer descargas con autorización y se dispondrá de una línea de comandos para administrar el sitio, además de la interfaz web.

Si finalmente se presenta este servicio tendremos otra _guerra_ entre grandes compañías por tener un mejor producto y los primeros beneficiados seremos los usuarios.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.