Google, siendo una de las compañías más importantes del mundo, está muy interesada en las energías renovables, diferentes formas de reciclaje y la no contaminación del medio ambiente. De hecho a mediados de abril Carlos les estuvo comentando que traerían nuevamente a las cabras que estarían encargadas de cortar el pasto en su sede de Mountain View durante dos semanas. Si bien gastaban el mismo dinero transportando a los animales, la alternativa era mucho más ecológica que tener jardineros con máquinas haciéndolo.

Ahora la gran G anunció que invertirá US$38.8 millones en dos parques eólicos ubicados en Dakota del Norte que serán capaces de generar 169.5 megavatios que para que nos demos una idea es lo suficiente como para abastecer de energía a 55 mil casas.

La empresa hace rato que se está metiendo poco a poco en el negocio de las energías renovables. El pasado enero creó un brazo llamado Google Energy que fue autorizado para vender y comprar energía por la administración estadounidense. Además ya anteriormente se ha invertido en energía solar y geotermal. ¿Para qué? En un principio su prioridad es poder alimentar a sus servidores y, de esta manera, contaminar menos.

Rick Needham, encargado de las operaciones de Green Business, aseguró que están muy emocionados porque los molinos usan la última tecnología disponible que hay en el mercado y sus astas pueden controlarse remotamente para que aprovechen el viento de la mejor manera posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: