**Google**, siendo una de las compañías más importantes del mundo, está muy interesada en las energías renovables, diferentes formas de reciclaje y la no contaminación del medio ambiente. De hecho a mediados de abril Carlos les estuvo comentando que traerían nuevamente a [las cabras que estarían encargadas de cortar el pasto](http://alt1040.com/2010/04/mountain-view-el-retorno-de-las-cabras) en su sede de Mountain View durante dos semanas. Si bien gastaban el mismo dinero transportando a los animales, la alternativa era mucho más ecológica que tener jardineros con máquinas haciéndolo.

Ahora la gran G anunció que [invertirá **US$38.8 millones** en dos **parques eólicos**](http://googleblog.blogspot.com/2010/05/not-merely-tilting-at-windmills.html) ubicados en Dakota del Norte que serán capaces de generar **169.5 megavatios** que para que nos demos una idea es lo suficiente como para abastecer de energía a 55 mil casas.

La empresa hace rato que se está metiendo poco a poco en el negocio de las energías renovables. El pasado enero creó un brazo llamado **Google Energy** que fue autorizado para vender y comprar energía por la administración estadounidense. Además ya anteriormente se ha invertido en energía solar y geotermal. ¿Para qué? En un principio su prioridad es poder **alimentar a sus servidores** y, de esta manera, contaminar menos.

**Rick Needham**, encargado de las operaciones de Green Business, aseguró que están muy emocionados porque los molinos usan la última tecnología disponible que hay en el mercado y sus astas pueden controlarse remotamente para que aprovechen el viento de la mejor manera posible.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.