Hace un tiempo, a través de un post de Elías, nos enteramos que Chris Palma, director de estrategia de Google, había revelado finalmente la fecha en la que se presentaría Google Editions. Si todo sale como la compañía espera el nuevo servicio que se encargará de vender libros digitales se lanzará a finales de junio o principios de julio.

Si bien todavía no se sabe nada en relación a los precios que se manejarán, poco a poco se va revelando algo más de información y si bien no viene de fuentes oficiales, cada vez se está hablando más de la cantidad de libros que se pondrán a la venta cuando sea lanzado el nuevo servicio que, como sabemos, es determinante para poder tener éxito y captar la atención de los potenciales usuarios.

Japan Today reveló que Google ya acordó con más de 25 autores y editores que le permitirán poner sus libros a la venta a través del servicio. Si tenemos en cuenta que la presentación de Editions la gran G la hizo delante de las compañías más grandes de publicación y la mayoría de todas ellas estaban contentas con lo que se anunció esto no sería para nada raro.

Si tenemos en cuenta que más de 25 mil autores y editores aceptaron que Google pusiera a la venta sus publicaciones el número total de libros, sumando la cantidad que actualmente hay en Google Books, estaría rondando los 4 millones. Empezar con esa base, sin duda, sería un WIN para la compañía de Mountain View.

Para ponernos en perspectiva. En iBooks se reporta que hay aproximadamente unos 60 mil ejemplares; en Amazon unos 500 mil para su Kindle; y Barnes & Noble alcanza el millón si tenemos en cuenta, además de los libros, los periódicos y las revistas. Sí, una tienda con 4 millones y, además, de Google le pegaría realmente fuerte al resto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: