Hace un tiempo, a través de un post de Elías, nos enteramos que **Chris Palma**, director de estrategia de Google, [había revelado finalmente la fecha](http://alt1040.com/2010/05/google-lanzara-su-tienda-de-ebooks-en-verano) en la que se presentaría **Google Editions**. Si todo sale como la compañía espera el nuevo servicio que se encargará de vender libros digitales se lanzará a **finales de junio o principios de julio**.

Si bien todavía no se sabe nada en relación a los precios que se manejarán, poco a poco se va revelando algo más de información y si bien no viene de fuentes oficiales, cada vez se está hablando más de la cantidad de libros que se pondrán a la venta cuando sea lanzado el nuevo servicio que, como sabemos, es determinante para poder tener éxito y captar la atención de los potenciales usuarios.

[*Japan Today*](http://www.japantoday.com/category/technology/view/google-backed-by-almost-all-us-publishers-on-digital-bookstore) reveló que Google ya acordó con **más de 25 autores y editores** que le permitirán poner sus libros a la venta a través del servicio. Si tenemos en cuenta que la presentación de Editions la gran G la hizo delante de las compañías más grandes de publicación y la mayoría de todas ellas estaban contentas con lo que se anunció esto no sería para nada raro.

Si tenemos en cuenta que más de 25 mil autores y editores aceptaron que Google pusiera a la venta sus publicaciones el número total de libros, sumando la cantidad que actualmente hay en Google Books, estaría **rondando los 4 millones**. Empezar con esa base, sin duda, sería un *WIN* para la compañía de Mountain View.

Para ponernos en perspectiva. En iBooks se reporta que hay aproximadamente unos 60 mil ejemplares; en Amazon unos 500 mil para su Kindle; y Barnes & Noble alcanza el millón si tenemos en cuenta, además de los libros, los periódicos y las revistas. Sí, una tienda con 4 millones y, además, de Google le pegaría realmente fuerte al resto.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.