Google sigue extendiendo sus tentáculos, ya advirtieron que este año iban a comprar una empresa al mes, y lo están cumpliendo. El mes pasado adquirieron Plink y sus algoritmos de reconocimiento de imágenes para mejorar su servicio Goggles, y este la compañía agraciada ha sido BumpTop, responsables del genial escritorio 3D que podéis ver en el vídeo que acompaña al post.

Según el comunicado que la gente de BumpTop ha soltado en su web la primera consecuencia de la compra es que la versión de pago del software, tanto para Mac como para Windows, deja de estar disponible, lo que en breve sucederá también con la gratuita. A pesar de esto los usuarios Pro actuales tendrán soporte de por vida, aunque no se les proporcionarán más actualizaciones.

La compra, como prácticamente todas las que hace Google, tiene mucho sentido aunque de primeras no lo parezca. A día de hoy los escritores 3D todavía no han eclosionado dentro del mundo de la tecnología, pero todo parece indicar que en el futuro este tipo de interfaz dominará tanto en equipos sobremesa como en móviles o televisores. Google lo sabe y por eso esta adquisición, con ella se adentran en el campo de los escritorios 3D y evitan quedarse rezagados respecto a otras compañías, como por ejemplo Microsoft.

Finalmente, la pregunta lógica: ¿veremos BumpTop próximamente en softwares de Google? Pues seguramente no, esto es una apuesta de futuro, pero realmente nadie lo sabe y menos al hablar de Google, quienes siguen tendiendo a “pegar los primeros” a pesar de que mantener esa filosofía les ha traído problemas en varias ocasiones (y sonados triunfos en otras claro).

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: