Los cambios en las opciones de privacidad de Facebook pretenden ser más sencillos para que éste, para que estos no tengan problemas en configurarlos a diferencia de los actuales que eran muy confusos. Mark Zuckerberg ha publicado un vídeo donde él mismo explica estos cambios que nosotros os comentamos a continuación.

Estos cambios tienen algunos controles adicionales, pero fundamentalmente están centrados en cuatro grandes bloques.

  • Compartir en Facebook: es desde donde podemos controlar quién puede ver el contenido que publicamos, no sólo estados o fotos sino también datos de la información personal que pongamos en nuestra cuenta. También en este apartado podremos configurar la visibilidad que tendrán la información que otras personas pueden compartir sobre nosotros.

  • Información básica del directorio: es el lugar en el que decidimos que información ponemos visible para que otras personas nos puedan encontrar sin ser amigos nuestros en Facebook. Podemos elegir si queremos que se muestre nuestro nombre o la foto del perfil, entre otras opciones.

  • Aplicaciones y sitios web: nos sirve para controlar qué información se puede facilitar a las aplicaciones y motores de búsqueda. Las podemos configurar de forma individual y si deseamos que alguna de ellas deje de tener acceso a nuestros datos la podemos eliminar.

  • Lista de bloqueados: el lugar donde podemos ver y añadir personas con las que no queremos tener ningún tipo de actividad dentro de la red social. También podremos visualizar las aplicaciones que hemos bloqueado.

Además de todo esto se han añadido algunos controles adicionales, como sugerencias en la configuración de privacidad o posibilidad de elegir la visibilidad del estado al momento de publicarlo. Además quieren recalcar que nunca compartirán información personal con los anunciantes, pero seguirán dando información de perfiles, es decir: la edad, la ubicación y el sexo.

Son cambios que van en el buen camino, pero yo los tomaría con cautela, debido a que se tratan más opciones en la configuración y más sencillas, no de promesas reales de las que nos podamos fiar y visto lo visto durante este tiempo, yo personalmente no me fío demasiado. Estos cambios se aplicarán durante las próximas semanas, será cuando veamos si realmente cumplen con las necesidades de privacidad de los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: