Desde hace bastante tiempo muchos son los que están peleando -incluido Microsoft aunque estos se subieron algo tarde al carro- para que Internet Explorer 6, ese arcaico navegador web, desaparezca de una maldita vez de la red de redes. Las razones para hacerlo son muchas y bien conocidas, pero resulta que ahora se acaba de descubrir que una de esas razones, la de que el navegador es incompatible con determinados sitios de la web, es justamente por lo que algunas empresas lo mantienen.

Según cuenta el consultor de seguridad de Microsoft Australia, Stuart Strathdee, ha detectado que algunas empresas continúan utilizando Internet Explorer 6 debido a que muchas redes sociales y otros sitios que consideran innecesarios para temas laborales no funcionan correctamente en el navegador o directamente no cargan (por ejemplo YouTube o Facebook quienes hace algún tiempo anunciaron que le daban la espalda a IE6).

Al evitar el cambio estas empresas “matan dos pájaros de un tiro”, por un lado consiguen lo que se proponen -que sus empleados no puedan consumir determinados sitios que consideran inapropiados- y por el otro lo consiguen sin tener que gastar tiempo y dinero en instalar filtros concretos o implementar nuevas políticas de uso de Internet dentro de la empresa.

Sinceramente creo que estamos ante la estrategia empresarial más absurda de todos los tiempos. No sé cuantas empresas están haciendo esto, pero estas deberían saber varias cosas. La primera de ellas y más importante es que mantener Internet Explorer 6 puede acarrear graves problemas de seguridad, la segunda que los empleados que anden avispados terminarán encontrando alternativas para entrar a los sitios vetados, y finalmente hay varios estudios que demuestran que permitir a los trabajadores de una empresa acceder a este tipo de sitios es más producente que lo contrario. Espero que no sean muchas las empresas que estén haciendo esto, por su bien y el de todos.

Vía: Bitelia | Imagen: IE6 Funeral

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: