Si hay un punto al que los tentáculos de **Google** aún no llega, es al mercado de los videojuegos. Sin embargo, comienzan a aparecer señales que apunta inequívocamente a que los de Mountain View se están preparando para el asalto. **Google** ha sacado [una oferta laboral para una plaza de *Product Management Leader*](http://www.google.com/intl/en/jobs/uslocations/mountain-view/product/product-management-leader-games-mountain-view/index.html) (Líder en Gestión de Productos) para su área de Videojuegos. Parece que el gigante comienza a preparar el camino.

A lo largo de estos meses, **Google** ha dado otras pistas sobre su probable incursión en esta industria. [Hace menos de un mes ficharon a **Mark DeLoura**](http://www.gamasutra.com/view/news/27963/Industry_Tech_Veteran_Mark_DeLoura_Named_Developer_Advocate_For_Google.php), veterano de la industria *gamer*, para el puesto de *Developer Advocate* (Abogado del desarrollador) en la división de juegos. Otro movimiento que levanta suspicacias son [los 25 millones pagados para adquirir a LabPixies](http://techcrunch.com/2010/04/27/labpixies-google-25-million/), la firma israelí responsable del adictivo juego **[Flood-It!](http://www.labpixies.com/gadget_page.php?id=10)** para iPod/iPhone.

Recordemos que ésta no sería la primera vez que **Google** se apunte a los videojuegos. Cuando el auge de **Second Life** (¡uf, qué tiempos!), [el buscador liberó Lively](http://techcrunch.com/2008/07/08/google-launches-virtual-world-called-lively/). Su mundo virtual resultó un total fracaso, y desde ahí, Google ha mantenido sus reservas hacia ese mercado. Sin embargo, se reabre la oportunidad para incursionar en la industria a través de los juegos para **Android**, uno de los puntos más flacos de la plataforma. Así que, amos del mundo *gamer*, prepárense, que **Google** se alista para subirse nuevamente al caballo.

Vía: [TechCrunch](http://techcrunch.com/2010/05/11/is-google-getting-back-into-the-gaming-business/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Techcrunch+%28TechCrunch%29&utm_content=Google+Reader)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.