Aunque las imágenes astronómicas son la especialidad de Ed, no puedo dejar pasar esta bellísima captura que ha hecho la NASA de la nebulosa Heart and Soul (Corazón y Alma), bautizada así por su semejanza con un par de corazones. Identificada con los números IC1805 (Corazón) y IC1848 (Alma), esta nebulosa está localizada en el Brazo de Perseo, en la constelación Casiopea, a unos 6.000 ó 6.500 años luz.

La foto fue tomada por la Wide-Field Infrared Survey Explorer (WISE, para los amigos), la cual ha estado circulando por la Tierra en una órbita polar y capturando imágenes cada 11 segundos. Esta imagen es un collage de 1,147 capturas individuales. La exposición tardó un total de 3.5 horas, repartidas en 11 días de febrero.

La imagen (como muchas fotografías espaciales) ha sido traducida a colores perceptibles por el ojo humano, ya que nuestra capacidad desnuda no ve los tonos infrarrojos. Si quieren disfrutarla en todo su esplendor, la NASA ha hospedado una versión en resolución máxima (26 Mb). Para un bonito fondo de pantalla, ¿no?