Aunque las imágenes astronómicas son la especialidad de Ed, no puedo dejar pasar [esta bellísima captura que ha hecho la **NASA** de la nebulosa **Heart and Soul**](http://www.wired.com/wiredscience/2010/05/photo-wise-telescope-captures-heart-nebula/) (Corazón y Alma), bautizada así por su semejanza con un par de corazones. Identificada con los números **IC1805** (Corazón) y IC1848 (Alma), esta nebulosa está localizada en el [Brazo de Perseo](http://en.wikipedia.org/wiki/Perseus_Arm), en la constelación [Casiopea](http://en.wikipedia.org/wiki/Cassiopeia_%28constellation%29), a unos 6.000 ó 6.500 años luz.

La foto fue tomada por la ***[Wide-Field Infrared Survey Explorer](http://www.nasa.gov/mission_pages/WISE/mission/index.html)*** (WISE, para los amigos), la cual ha estado circulando por la Tierra en una órbita polar y capturando imágenes cada 11 segundos. Esta imagen es un *collage* de 1,147 capturas individuales. La exposición tardó un total de 3.5 horas, repartidas en 11 días de febrero.

La imagen (como muchas fotografías espaciales) ha sido traducida a colores perceptibles por el ojo humano, ya que nuestra capacidad desnuda no ve los tonos infrarrojos. Si quieren disfrutarla en todo su esplendor, la **NASA** ha hospedado [una versión en resolución máxima (26 Mb)](http://www.nasa.gov/images/content/457046main_wise20100524-full.jpg). Para un bonito fondo de pantalla, ¿no?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.