El **10 de mayo** dos astronautas, un ingeniero marino y un científico, se sumergirán en el **océano** para realizar la misión número 14 del ***NASA Extreme Environment Mission Operations*** que se trata de [una misión subacuática](http://nasawatch.com/archives/2010/05/neemo-14-and-so.html) donde se simulan situaciones que los expertos podrían llegar a vivir en el espacio.

Durante la misión, que se va a hacer en Key Largo, Florida, se realizarán actividades fuera del vehículo como descarga de materiales, misiones de supervivencia o incluso una donde uno de los dos simulará estar herido y el otro tendrá que *rescatarlo* y llevarlo hasta la nave, que será larga y ancha como un autobús escolar pero tres veces más alta.

Mientras tanto desde el laboratorio, llamado **Aquarius**, se irán midiendo todas las condiciones de los dos astronautas, su comportamiento, performance y cómo están psicológicamente para realizar una misión real.

Una de las más importantes es donde se realizarán **pruebas de autonomía**. En estos momentos la comunicación será limitada entre la tripulación y el centro de control. Algo que tranquilamente podría suceder en una misión en Marte o en la Luna.