El 10 de mayo dos astronautas, un ingeniero marino y un científico, se sumergirán en el océano para realizar la misión número 14 del NASA Extreme Environment Mission Operations que se trata de una misión subacuática donde se simulan situaciones que los expertos podrían llegar a vivir en el espacio.

Durante la misión, que se va a hacer en Key Largo, Florida, se realizarán actividades fuera del vehículo como descarga de materiales, misiones de supervivencia o incluso una donde uno de los dos simulará estar herido y el otro tendrá que rescatarlo y llevarlo hasta la nave, que será larga y ancha como un autobús escolar pero tres veces más alta.

Mientras tanto desde el laboratorio, llamado Aquarius, se irán midiendo todas las condiciones de los dos astronautas, su comportamiento, performance y cómo están psicológicamente para realizar una misión real.

Una de las más importantes es donde se realizarán pruebas de autonomía. En estos momentos la comunicación será limitada entre la tripulación y el centro de control. Algo que tranquilamente podría suceder en una misión en Marte o en la Luna.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: