Extremadura tendrá cable en los próximos años, la operadora **Telecable** que actualmente opera en Asturias, informó en el día de ayer que llevarán sus servicios a la Comunidad Autónoma extremeña, [en los próximos tres años tendrá estos servicios en cuatro de sus ciudades]( http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/noticia.asp?pkid=53229) y sus habitantes podrán contratar los servicios de **FFTH**, tecnología que todavía está llegando a las grandes ciudades.

La Junta de Extremadura está apoyando el este proyecto y para facilitar su extensión por toda la región **ofrecerá la red de fibra óptica que ya tienen instalada** y los operadores que quieran usar esta red tendrán que pagar una cuota que todavía no se ha fijado.

**Badajoz**, **Cáceres**, **Plasencia** y **Mérida** serán las primeras ciudades en disponer de los servicios, que pretenden extenderse hasta el 60% de la población. Pero no todo se queda en estas ciudades, las siguientes serán Almendralejo, Don Benito, Villanueva de la Serena y está previsto que llegue hasta otras 37 localidades de al menos 4.000 habitantes, todo esto en un plazo de diez años.

Este es un proyecto muy ambicioso para toda la región, las grandes operadoras como Telefónica, Ono o Jazztel se centran en las grandes ciudades donde más clientes pueden atraer **y habitualmente olvidan otros lugares de la geografía española** no tan habitadas y que actualmente tienen conexiones muy lentas o en algunos casos no pueden acceder a este tipo de servicios.

Hace unos años en lo que a _cableras_ se refiere había empresas que ofrecían sus servicios centrado en una sola provincia, es el caso de Madritel que daba sus servicios en Madrid, Menta en Cataluña o Supercable en Andalucía, todas estas fueron compradas por Auna que posteriormente fue comprada por [ONO](/tag/ono). **Telecable** es junto a **R** una de las pocas que se mantienen a nivel provincial dando un servicio más personalizado a sus clientes.

La inversión para llevar a cabo este proyecto es de 150 millones de euros y creará 600 puestos de trabajo, además desde la Junta de Extremadura estiman que permitirá ahorrar un 35% en los servicios de las telecomunicaciones de la administración extremeña y un aumento de la economía de la región de 75 millones de euros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.