Dentro de unas semanas da comienzo el Mundial de Fútbol y las selecciones se están comenzando a concentrar para iniciar la preparación para el campeonato. En el caso de la selección española su concentración comenzó en el día de ayer y algunos jugadores se han llevado alguna sorpresa.

La Federación y el seleccionador, Vicende Del Bosque, les han prohíbo hacer uso de las redes sociales durante la concentración para el Mundial, que realizan en Suiza. Es posible que una vez estén en Sudáfrica también se extienda esta prohibición pero todavía no se ha confirmado de forma oficial.

Hoy las redes sociales están muy extendidas y entre los deportistas no iba a ser menos, por ejemplo en Twitter podemos encontrarnos con Andrés Iniesta (@andresiniesta8, Carles Puyol (@carlespuyol o Iker Casillas (@icasillasf, que son alguno de los jugadores de la selección que están en esta red social.

En otros países y competiciones hacen mucho uso de las redes sociales para estar en contacto con los seguidores y por ejemplo muchos equipos de la Fórmula 1 usan Twitter como un canal más de información y van contando cosas durante las carreras de forma que no solo llega directamente a los periodistas que puedan estar en el circuito, si no que a todos los que les siga por estas redes sociales.

¿Tiene sentido prohibir el uso de redes sociales durante la concentración?, desde el punto de vista de esa palabra, si. Pero dudo mucho que prohíban hablar por teléfono con periodistas o amigos y no veo que puede tener de malo escribir un par de tweets o contestar a algún aficionado en Facebook cuando ya has acabado de entrenar y estás en tu habitación del hotel descansando antes de irte a dormir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: