La marca más popular en Facebook es... ¡Facebook! Con la ayuda del sitio Fan Page List, los chicos de TechCrunch han sacado un listado de las 10 marcas con más adeptos en la red social. Sorprende un poco que el primer lugar se lo lleven los chicos de Zuckerberg, con un poco más de 9 millones de seguidores. El segundo lugar es para Starbucks, que acumula 7.2 millones de fans. El podio lo cierra Coca-Cola (3) con 5.5 millones.

El resto del conteo lo completan YouTube en el cuarto sitio (5.08 millones); en quinto, Disney (3.47 millones); en sexto, Victoria's Secret (3.43 millones); en séptimo, Converse (2.7 millones); en octavo, McDonald's (2.2 millones); en noveno, H&M (2 millones); y en décimo, MTV (1.8 millones). ¿Y dónde están Apple y Microsoft? Bueno, Apple no tiene ni siquiera una página de Facebook propia (incluso www.facebook.com/apple no es de su propiedad); en tanto que Microsoft está en el lugar 99 con 117 mil fanáticos.

En el conteo general, Facebook ocupa el cuarto lugar de las preferencias, superado en el tercer escaño por Michael Jackson (12.03 millones de seguidores); en el segundo sitio por Mafia Wars (12.1 millones); y en el puesto de honor va para el Texas Hold'em (18.4 millones). Otra marca que aparece en la primera decena es Starbucks, que ostenta el octavo sitio. El top 10 general lo cierran Barack Obama (#5, 8.3 millones), Vin Diesel (#6, 8 millones), Lady Gaga (#7, 7.3 millones), Family Guy (#9, 6.9 millones), y Megan Fox (#10, 6.6 millones)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: