Si estabas esperando leer otra noticia más sobre algún nuevo tablet... casi. Aunque HP nos ha dado de qué hablar con su HP Slate y las posibilidades que le dan la reciente compra de Palm, parece que no se olvida de sus modelos de tablets convertibles y podría actualizar sus equipos HP Touchsmart tm2 a los procesadores de Intel Core i3 e i5 en verano.

No perdamos de vista que estamos hablando de un rumor, pero parece coherente que vayan dejando de lado los actuales porcesadores Intel Core 2 Duo para dar más potencia y eficiencia a sus equipos. Respecto al diseño, no tiene previsto ningún cambio, pero el que tiene me sigue pareciendo impecable al igual que el de otros muchos equipos de HP.

¿Y por qué comprar una tablet convertible? La verdad es que no todo el mundo busca manejar sus equipos con los dedos. Muchos son los que consideran el teclado como una parte imprescindible a la hora de utilizar un ordenador, pero sin embargo no quieren perderse algunas buenas facultades de los tablets como leer documentos en formato folio, escribir y modificarlos, etc. Además, incluye un lápiz con el que escribir y transcribir el texto gracias al reconocimiento de texto de Windows 7.

Yo estoy escribiendo este post desde el modelo anterior, el HP tx2000, y hablando desde la experiencia os diré que tiene bastantes ventajas, pero el principal inconveniente frente a un tablet de los modernos es el mayor peso.

Una cosa hay que tener muy claro y es que no se puede pretender hacer un uso de un tablet convertible como uno sin teclado, ni viceversa. Cada uno tiene que ser consciente de sus necesidades a la hora de elegir su producto ideal y no solo dejarse llevar por la vistosidad del mismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: