Desde el 2006 y tras la cancelación de la mítica MacHack, se venía llevando a cabo también anualmente la conferencia de desarolladores C4, un evento independiente pero muy importante en lo que a desarrollo para la plataforma Mac se refiere. Pero tras los cambios en las políticas de la App Store, Jonathan "Wolf" Rentzsch, creador y responsable de la conferencia, ha decidido cancelarla.

Rentzsch explicó que las recientes decisiones de Apple han generado un alejamiento en la comunidad de programadores y la conferencia, que se había convertido en una verdadera comunidad, termina dejando de existir. Siendo un evento tan importante, es obvio que Rentzsch esté siendo bastante criticado por su decisión, mas el desarollador Justin Williams explicó que la misma es "decepcionante pero comprensible".

Comentando sobre la cancelación, otro programador dijo estar "realmente triste por ver cómo las políticas inconsistentes y predatorias de la App Store quitan las ganas de trabajar a uno de los líderes de la comunidad independiente". Y es que, creo yo, todo el asunto del cambio de las políticas de Apple se está enfocando mal, todo el mundo habla como si fuese sólamente Adobe y los desarrolladores de Flash los afectados, pero no es así. Son muchos los proyectos, siendo Unity3D y MonoTouch los más importantes y enorme la cantidad de desarrolladores de distintos lenguajes y plataformas que se vieron afectados por el cambio. Y hablar sólamente de Adobe vs. Apple es minimizar el problema.

Igualmente y a pesar de la decisión de Rentzsch y del enojo de muchos programadores, es igual la cantidad de personas que apoya a Apple y sus decisiones, por lo que es probable que se cree otro evento en reemplazo de C4. Pero como queda en evidencia, no es sólo Adobe quien está enojado con Apple.

Vía: ArsTechnica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: