Pues sí, lo que Steve Jobs no hizo que lo hagan sus súbditos. Y es que un usuario ha conseguido conectar una unidad externa a través del Camera Connection Kit del iPad. Una vez liberado el jailbreak era solo cuestion de tiempo que comenzasen a llegar las buenas noticias.

Solo puedo decir "¡oh Dios mío!" que gran avance para el mundo, que mejora tan enorme, tan colosal y tan totalmente irónica. Ya se puede conectar un disco duro externo y sólamente hay que comprar un adaptador de $30, hacer un apaño para que el USB reciba electricidad para el disco duro y utilizar otro ordenador. Pero espera, para eso entonces... ¿por qué no utilizar un ordenador directamente y dejarse de historias?

Grandes avances para un dispositivo que, recordemos, sin jailbreak y sin el empeño de sus usuarios seguiría manteniendo grandes carencias demasiado simples y relativamente importantes para el uso cotidiano del día a día, el de verdad,  y no el uso que se le da cuando enseñas cómo amplias y giras una foto con los dedos a tus amigos.

No me puedo creer que siendo Apple una marca en la que se alardea de tanta elegancia y simplicidad, que busca diferenciarse del resto de mortales porque sus productos son más cool y sobre todo más caros, se puedan dar estos casos. Lo único claro es que en marketing y creación de adeptos los de la manzana son líderes y consiguen hacer su trabajo tan bien que seguiremos sorprendiéndonos cuando hayan conseguido conectar un simple pendrive.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: