Hace rato ya que los mensajes de texto se han convertido en una forma de comunicación en sí misma con sus propias reglas y particularidades, por eso resulta interesante este post de TellMeHowTo donde brindan varios consejos para mejorar la eficiencia a la hora de mandar SMS.

Y no tengo dudas de que le vendría bien a personas como mi abuela que desde que aprendió a enviar mensajes con su celular se convirtió en su método preferido para estar en contacto con sus seres queridos pero cada vez que la veo cuanto tarda en escribir me hace poner nervioso. Entonces, veamos algunas de las formas de enviar mensajes de texto más rápido donde lo único que necesitas es un móvil, pulgares y paciencia:

El primer paso es familiarizarse con el teclado de tu celular, la mayoría cuenta con un teclado alfanumérico con 12 teclas pero sabemos que los teclado QWERTY completos también se ven bastante en estos momentos, y en algunos casos hasta hay móviles como el Nokia E75 que cuenta con ambos.

  • Paso 1: si cuentan con un teclado alfanumérico quizás les interese activar la capacidad de texto predictivo (T9, iTap, Word, etc) que permite al usuario apretar sólo una vez la tecla de determinada letra y el teléfono adivinará que palabra estás escribiendo. Si aparece una palabra que no es la deseada sólo tienes que buscar la correcta con la tecla de "next" (que cambiará depende el celular).
  • Paso 2: aprender a usar lenguaje de mensajes de texto incluyendo acrónimos y abreviaturas que te permitan escribir menos, lo cual te llevará menos tiempo. Depende el idioma y el país donde se encuentran estas abreviaturas cambiarán y seguramente también las diferentes edades usarán distintas abreviaturas, y hasta pueden inventar las propias siempre y cuando crean que los demás los entenderán. Los ejemplos más simples son "q" en vez de "que" y "pq" en vez de "porque".
  • Paso 3: Guarda tus palabras y frases más usadas como templates. A la hora de mandar un mensaje de texto eso lo podrán encontrar como Plantillas, Templates o quick text depende el sistema operativo yendo a opciones --> insertar o agregar.

Para terminar, un dato interesante de AP: los SMS usualmente son leídos unos 15 minutos después de ser recibidos y son respondidos dentro la próxima hora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: