Ya hemos hablado de la iniciativa que hay para abandonar Facebook a finales de este mes, pero habrá quienes no estén dispuestos a dejar la red social por diferentes motivos. Para los que se quedarán en la red social más popular, que será la mayoría, hay algunas utilidades para ayudarnos a configurar el nivel de privacidad de nuestra cuenta.

ReclaimPrivacy.org ha creado un bookmarklet que nos permite avisa de si la configuración de nuestra cuenta de Facebook está comprometida o simplemente no es la más idónea. Para usarlo basta con copiar a nuestra barra de navegación el siguiente código.

javascript:(function(){var%20script=document.createElement('script');script.src='http://static.reclaimprivacy.org/javascripts/privacyscanner.js';document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(script);})()

Otra opción es arrastrar este enlace a nuestros marcadores y cuando estemos dentro de nuestra cuenta de Facebook pinchar sobre el marcador. Este bookmarklet nos indicará si la configuración de nuestra cuenta es la mejor, en caso de que no sea la más segura nos permitirá ir a la pantalla de configuración para poder realizar las modificaciones necesarias.

Via: JellyWoo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: