Sobre el timo (engaño, hoax) de la Power Balance hemos escrito ya rios y rios de bits & bytes calificándolo como un producto milagro que no hace absolutamente nada por el balance de nadie ni mejora la experiencia de vida de alguna persona.

Lamentablemente algunos vendedores de esta pulsera se están aprovechando de los sitios que mencionan las palabras power y balance para insertar anuncios publicitarios contextuales en los espacios que se desplega publicidad de Google Adsense.

Nosotros lamentablemente no tenemos forma alguna de bloquear absolutamente todos estos anuncios porque Google no ofrece las herramientas para filtrar por palabras clave, solo por URL. Debido a que los anuncios son diferentes dependiendo del país (o ciudad) desde donde se visita ALT1040 (o cualquier sitio que tenga Adsense) e inclusive de las cosas que se han buscado previamente, la única forma de eliminarlos todos es pidiéndoles su ayuda.

Lo que estamos viendo ahora es que estos anuncios aparecen 2 o 3 días después de que se publica un post del tema y empieza a "rankear" bien en buscadores. Los fabricantes de Power Balance no se publicitan directamente sino que son vendedores de la pulsera en diferentes partes del mundo que promocionan los sitios donde se puede comprar.

Les agradeceríamos entonces que visiten y observen:

...y este mismo post (que seguramente aparecerán anuncios en las próximas horas o días). Luego, que por favor dejen el URL del anuncio en cuestión en los comentarios y la ciudad/país donde se encuentren. Nosotros pasaremos a bloquear inmediatamente el anuncio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: