La guerra actual que están atravesando la gente de Adobe y Apple ya es conocida por todos pero parece que ahora otra compañía se sumó y le tiró un misilazo a Flash. Se trata de ARM, compañía que aseguró que algunas smartbooks (entre ellas la Skylight de Lenovo que tuvimos la posibilidad de grabar en el CES 2010, se atrasaron por culpa de Flash.
Ian Drew, VP de marketing de ARM, comentó que todo sucedió porque el Flash Player 10 y AIR no tienen el adecuado soporte para sus chipsets.
Pensamos que los smartbooks habrían sido presentados para esta época, pero no fue así. Pienso que una de las razones es la madurez del software. Vimos algunas cosas en las que Adobe se descuidó.
El tema es que estos ordenadores serían presentados hace ya mucho tiempo. De hecho, estaban anunciados para principios del 2010 y sabemos perfectamente qué sucede cuando una compañía retrasa tanto sus productos. Un claro ejemplo es el Eee Keyboard de Asus que, actualmente, ya parece un dispositivo completamente viejo.
Otro de los temas que tocó fue la inclusión de Linux en estos dispositivos portátiles. Aseguró que si bien el sistema operativo era clave para reducir los costos, los consumidores no se sentían familiarizados con él y la demanda no fue tan alta ya que con el tiempo muchos comenzaron a apuntar a los que traían Windows XP pre-instalado.