En 1984 algún fanático de Star Wars (o algún editor de libros avispado) tuvo la genial idea de publicar un libro con la intención de enseñar el ABC a los niños con él. Puede parecer muy loco pero lo cierto y verdad es que la idea finalmente se llevó a cabo y se publicó no sólo un libro, sino un también un audiolibro en formato casette (sí, formato cassette, eran los ochenta al fin y al cabo) que venía junto a cada ejemplar para que los niños, probablemente ahora sean friquis trastornados sin remedio, pudiesen escucharlo mientras lo leían.

Y no sólo eso, por si la mezcla de el alfabeto y el abc no fuese lo suficientemente explosiva, cada letra además venía explicada con un pequeño poema. El supuesto procedmiento era que el niño abría la primera página le daba el casette y entre Wookiees, Stormtroopers y Banthas se merendaba el abecedario, seguro que luego eran los primeros de la clase. Os pongo el poema que venía en la página de la letra 'A', que correspondía con los AT-AT, porque no tiene desperdicio:

The Scariest Thing I've Ever Seen
Is the Terrible AT-AT Walking Machine
As big as a house on mechanical legs
Whatever it steps on, it smashes likes eggs

En este set de Flickr he podido encontrar hasta la letra H, que por supuesto es Han SoloS. Las demás no he sido capaz de hallarlas, pero si alguien sabe donde pueden verse que avise en los comentarios y subo las restantes. También podéis consultar toda la lista restante de cada personaje/elemento de la saga asociado a su correspondiente letra en esta página de la Wookiepedia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: