En 1984 algún fanático de [**Star Wars**](http://alt1040.com/tag/star-wars) (o algún editor de libros avispado) tuvo la genial idea de publicar un libro con la intención de enseñar el ABC a los niños con él. Puede parecer muy loco pero lo cierto y verdad es que la idea finalmente se llevó a cabo y se publicó no sólo un libro, sino un también un audiolibro en formato [casette](http://es.wikipedia.org/wiki/Casette) (sí, formato cassette, eran los ochenta al fin y al cabo) que venía junto a cada ejemplar para que los niños, probablemente ahora sean friquis trastornados sin remedio, pudiesen escucharlo mientras lo leían.

Y no sólo eso, por si la mezcla de el alfabeto y el abc no fuese lo suficientemente explosiva, cada letra además venía explicada con un pequeño poema. El supuesto procedmiento era que el niño abría la primera página le daba el casette y entre [**Wookiees**](http://starwars.wikia.com/wiki/Wookiee), [**Stormtroopers**](http://starwars.wikia.com/wiki/Stormtrooper) y [**Banthas**](http://starwars.wikia.com/wiki/Bantha) se merendaba el abecedario, seguro que luego eran los primeros de la clase. Os pongo el poema que venía en la página de la letra ‘A’, que correspondía con los [**AT-AT**](http://starwars.wikia.com/wiki/AT-AT), porque no tiene desperdicio:

> The Scariest Thing I’ve Ever Seen
> Is the Terrible AT-AT Walking Machine
> As big as a house on mechanical legs
> Whatever it steps on, it smashes likes eggs

En [este set de **Flickr**](http://www.flickr.com/photos/xstarsprinklesx/sets/72157605169964739/) he podido encontrar hasta la letra H, que por supuesto es [**Han Solo**](http://starwars.wikia.com/wiki/Han_Solo)S. Las demás no he sido capaz de hallarlas, pero si alguien sabe donde pueden verse que avise en los comentarios y subo las restantes. También podéis consultar toda la lista restante de cada personaje/elemento de la saga asociado a su correspondiente letra en [esta página de la **Wookiepedia**](http://starwars.wikia.com/wiki/Star_Wars:_Adventures_in_ABC).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.