Leía el otro día un interesante post que reflexionaba precisamente sobre los planes de Apple con su Apple TV probablemente el producto de la compañía que menos tirón y popularidad ha tenido y que no es que haya sido un completo fracaso pero desde luego hasta ahora parecía que en Cupertino no habían sabido aprovechar bien las características del dispositivo.

Y digo hasta ahora porque según 'una fuente de confianza' (ya se sabe cómo va esto de las fuentes de confianza) muy cercana a Apple de Engadget habría revelado los detalles una renovación completa del dispositivo que vendría cargada de interesantísimas novedades y que además, al menos en mi opinión, tiene muchas más posibilidades de triunfar.

De momento la compañía con el Apple TV se había centrado en transmitir contenidos del Mac a la televisión y también de almacenarlos, en esta nueva versión, aunque no tengo yo muy claro que hay ahora vaya a desaparecer, el tamaño sería mucho más pequeño y contaría sólo con 16 GB de almacenamiento, además de estar basado directamente en el hardware del iPad y el iPhone 4G, por lo que montaría el conocido procesador A4 y podría reproducir, sorpredentemente, HD a 1080P sin problemas.

Pero sin duda lo más importante sería la drástica reducción de precio, a los $99 dólares, uno de los puntos en mi opinión menos favorecedores del actual Apple TV, que me parece que resulta muy caro. Es decir, que resumiendo y aunque según la misma fuente ya lleven tiempo trabajando en ello, tenemos a los de la manzanita mordida moviendo ficha contra el Google TV presentado en el Google I/O la semana pasada, con un dispositivo más pequeño y de apariencia similar a la de un iPhone, que reproduce vídeo en alta definición y que cuenta con un precio reducido acorde con una capacidad de almacenamiento reducida.

Está claro que Apple se está orientando cada vez más al futuro de los medios audiovisuales por streaming, justo hoy hablábamos de ello y no sólo en el vídeo, esa compra de Lala no hace tanto tiempo me hace pensar que no sólo van a integrar algo parecido a Netflix en el siguiente Apple TV, sino también un Spotify y quién sabe cuántas sorpresas más.

Los rumores son los rumores y hay que darles la justa atención, a mí personalmente me cuadra mucho todo este movimiento dentro de la compañía y dentro del mundo de la tecnología e internet en general, pero puede ser que todo sea un bulo. Tampoco se saben ni hay indicios por el momento de fecha de lanzamiento, aunque sería muy raro verlo en la próxima WWDC ahora en Junio, yo apostaría por Septiembre con la ya tradicional renovación de los modelos de iPod y iTunes

Via: Appleweblog | Foto: Flickr de Niallkennedy