Hace un par de días cuando comentaba [la implementación de 3D por parte de Youtube](http://alt1040.com/2010/05/youtube-anade-soporte-para-videos-en-3d) en los comentarios muchos de vosotros intestasteis probar si realmente se veía en 3D, sin mucho éxito con las gafas que suelen dar en los cines y con la única forma de lograrlo con la técnica Cross-eyed, con el posterior mareo.

Pero la tecnología va hacía caminos más cómodos para el usuario, con sistemas en tres dimensiones que nos permitirán disfrutar de esta tecnología sin gafas. [Sharp ya ha presentado una pantalla](http://hiperdef.com/2010/04/sharp-presenta-pantalla-3d-sin-necesidad-de-gafas) que permite ver imágenes en 3D si necesidad de gafas, y en ese camino va también Apple, que [ha patentado un sistema de proyección de imágenes en tres dimensiones sin gafas](http://appleweblog.com/2010/05/nuevas-patentes-3d-y-realidad-aumentada).

Esta nueva patente nos traería un sistema capaz de detectar la posición de las personas y adaptar la imagen a sus posiciones gracias a una pantalla estereoscópica. Eso también nos podría traer un escritorio virtual en 3D, donde podríamos acercarnos al futuro mostrado por Minority Report.

Son muchas los sistemas que patenta Apple, eso no quiere decir que esa tecnología esté disponible pronto o incluso que se vaya a hacer uso de la misma, pero es claro que en el futuro todo será mucho más cómodo para el espectador ver contenidos en en tres dimensiones, sin necesidad de gafas y esperemos, que sin mareos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.

Etiquetado: