Las aplicaciones que habitualmente utilizamos a diario en nuestros ordenadores o dispositivos móviles van llegando poco a poco a los automóviles y en unos años no será demasiada novedad ver vehículos equipados con sistemas informáticos, que nos permitirán mejorar considerablemente los actuales sistemas que incorporan los coches. Con la incorporación de estos sistemas Google podría llegar a un acuerdo con General Motors para llevar Android a los automóviles.

Hace unos años Microsoft y Ford llegaron a una alianza y lanzaron SYNC, desarrollado por la empresa de Redmond y que permite sincronizar nuestros teléfonos móviles o reproductores multimedia con nuestro automóvil. Este sistema hasta ahora solamente estaba disponible en Norteamérica, pero Ford ha confirmado que dentro de poco llegará a Europa.

Además presentaron nuevas novedades en este sistema con la llegada de MyFord Touch, que integra una pantalla de ocho pulgadas en el salpicadero del vehículo, donde podemos usar diversas aplicaciones, como escuchar música mediante Pandora o recibir tweet. E incluso cuenta con un navegador web, que evidentemente solo funciona cuando el coche esta parado.

Gracias a estos sistemas Ford ha tenido ventas muy importantes de vehículos con este sistema y el resto de empresas se han dado cuenta y están desarrollando sus sistemas. De producirse esta alianza de Google con GM, me parece un movimiento muy interesante de la empresa, que podría hacer llegar todas sus aplicaciones a los coches. Ya me imagino un lanzamiento del sistema de navegación de Google para esta versión de Android dedicada automóviles o acceso a vídeos de Youtube en pantallas situadas en los asientos traseros de nuestros vehículos.

El primer modelo de General Motors que parece recibirá este sistema será el Chevy Volt, que además se trata de vehículo híbrido, con el que se pueden recorrer 50 kilómetros usando sus baterías eléctricas y hasta 500 kilómetros alternando el motor de combustión con las baterías.