Oh si, ahora si que si, lo mejor que le ha pasado al Zune HD desde su lanzamiento es esto, y no viene de la mano de Microsoft, si no de usuarios enfadados por Microsoft y su pasividad ante la liberación de un kit de desarrollo para crear juegos y aplicaciones bajo la plataforma de Zune.

Zune HD recibió algunas aplicaciones y juegos, pero podemos contarlos con los dedos de las dos manos, entre ellas una aplicación para Twitter que es lo más interesante que podemos ver, le esta pasando igual que al iPhone y el iPod Touch de primera generación, mucho potencial que hay que explotar por otras vías, y por ahora no hay vía mejor que le hackeo y encontrar un exploit que permita a los desarrolladores instalar sus propias aplicaciones.

_ZuneBoards_ publicó una nota avisando que tanto Zune HD como "Zune" de primera generación también son hackeables. Se ha creado un OpenZDK para desarrollar aplicaciones bajo XNA y un Wiki que cualquier curioso puede mirar para ver que posibilidades tiene este kit de desarrollo no oficial.

El potencial de Zune HD frente al iPod Touch

Ahora mismo, es evidente que Zune HD no tiene mucha más fama que ser el único reproductor de Microsoft, Apple lidera la tabla con el iPod Touch en ventas, en aplicaciones, en publicidad, etc... Pero Zune HD es un gran reproductor con muchas posibilidades, con una gran potencia gráfica que aun está por explotar, gracias a que estos desarrolladores abren ahora un canal para instalar nuevas apps, quizá Microsoft se meta más prisa en lanzar un SDK.

No vamos a comentar la gran obviedad que es que tener un reproductor que acepte aplicaciones y juegos renueva sus posibilidades, claro que para un reproductor como este que sólo esta disponible en EE.UU. quizá tampoco nos interese tanto. ¿O quizá porque se abre la posiblidad de hackearlo e instalar apps si que hay gente fuera de EE.UU. interesado en comprarlo?

Vía: CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: