Ahí va una pregunta curiosa: ¿Y si alguien en vez de comprar X productos de Apple hubiera gastado ese dinero en adquirir acciones de la empresa?

Pues ya tenemos respuesta a esa preguntas gracias a Kyle Conroy, un joven estudiante de computación de la Universidad de Berkeley. La repuesta nos llega en forma de una tabla que hizo Conroy en la que aparecen los productos que Apple ha ido lanzando al mercado desde el 97, su precio original, y el dinero que tendría hoy alguien que en vez de comprar X producto hubiera gastado esa misma cantidad en adquirir acciones de la compañía.

La conclusión tras ver la tabla está clara: ese “alguien” hoy sería un poco más rico. Por ejemplo si X usuario hubiera gastado los 299 dólares que costaba el iPod 2G cuando salió al mercado en adquirir acciones de Apple, a día de hoy tendría 6.670 dólares en acciones. Según la tabla gastando el monto que costaba al salir al mercado cualquier producto de Apple en acciones de la empresa, hoy tendríamos más dinero, aunque lógicamente con algunos más que con otros.

Pero bueno, está claro que las cosas se ven muy fáciles cuando ya han ocurrido. Por poner un ejemplo en el 97 nadie imaginaba que los 5.700 dólares que costaba el PowerBook G3 si se hubieran gastado en acciones de Apple hoy se habrían transformado en 33.0563 dólares. Igual que las acciones de la empresa que nos ocupa han ido aumentando de valor con el paso del tiempo, podría haber ocurrido justo lo contrario.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: