Hace unos días mi compañero [Carlos se hacia eco](http://alt1040.com/2010/04/google-comprara-este-ano-una-empresa-al-mes) de uno de los nuevos objetivos, muy ambicioso por cierto, que la gente de Google se ha marcado para este 2010: comprar una empresa al mes. ¿Bravuconada? Pues no y a las pruebas me remito.

Por el momento en lo que va de año Google ya ha adquirido cinco empresas (la última Episodic) y el ritmo no para ya que **hoy mismo acaban de hacerse con otra nueva que es probable a los usuarios de Android les suene: Plink**.

¿Por qué le debería sonar a los usuarios de Android? Pues debido a que Plink es la empresa que está detrás del desarrollado de la aplicación PlinkArt para dicha plataforma, un motor de búsquedas visual. Y justamente por los algoritmos para reconocer imágenes de dicho motor es por lo que Google ha comprado esta joven empresa, les vienen que ni pintados para su servicio [Goggles](http://bitelia.com/2009/12/google-goggles-llega-a-android-market) (el sistema de reconocimiento de Google)

Como era de esperar desde ahora Plink centrará sus esfuerzos principalmente en mejorar Google Goggles, aunque también [han dicho](http://www.plinkart.com/blog/?p=77) que continuarán dándole servicio a los usuarios de PlinkArt, al menos por el momento.

Vía: [Bitelia](http://bitelia.com/2010/04/google-adquiere-plink)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.