El mes de abril está llegando a su fín y como ya es costumbre todos los finales de mes la gente de la red publicitaria móvil AdMob ha presentado su “radiografía” (referida al mes de marzo) de cómo está en este momento el sector de los sistemas operativos móviles y dispositivos.

Varias conclusiones interesantes nos proporcionan los nuevos datos estadísticos de AdMob. Por ejemplo tenemos que el terminal líder de todos los que corren Android actualmente es el Motorola Droid, seguido por el HTC Hero y Dream. Paradójicamente el Nexus One es uno de los que menos tráfico está generando dentro de la red publicitaria de AdMob (lo que indica que las ventas de este smartphone siguen sin despegar).

Pero lo más interesante llega cuando nos fijamos en las estadísticas de sistemas operativos móviles. Según los números Android, el sistema operativo móvil de Google, continúa ganando cuota de mercado mes a mes. Tanto es así que por primera vez Android ha superado a uno de sus principales competidores, el iPhone OS, en los Estados Unidos. Según trabajos de otras empresas especializadas en realizar estudios de mercado, como por ejemplo ComScore, lo apuntado por AdMob a este respecto no se ajusta a la realidad y el iPhone OS, aunque es cierto que Android sigue creciendo a buen ritmo, superaría aún al sistema operativo de Google con creces. El problema en este caso es que las cifras de AdMob (empresa que es de Google por cierto) salen de mediciones de su red de publicidad, del número de impresiones de sus banners, y lo que indican es un repunte en el tráfico que les llega desde aplicaciones instalas en Android.

¿Conclusión? Pues está clara: las plataformas libres, más tarde o más temprano, se terminan imponiendo a los sistemas cerrados (aunque esto no es una regla infalible y depende del sector del que hablemos, pero en el caso que nos ocupa, así sucederá en poco tiempo). Es cierto que Android aún tiene mucho camino por recorrer, pero las cosas le van muy bien, no para de crecer en cuota de mercado y la Android Market tampoco se está quedando atrás (ya tiene más de 50.000 aplicaciones). Así que solo me queda que felicitar a Google por su éxito (ahora ya podemos hablar de éxito, esto no son números anecdóticos), y la competencia que se prepare, este SO móvil está cada vez más intratable.

Vía: Gizmóvil