Si estáis atentos al mundo de las tablets y portátiles convertibles seguro que conoceréis la marca Viliv. Uno de los modelos que se esperaba con más expectación es el Viliv s10 Blade, del que ya os hablamos cuando se dio a conocer. Los primeros privilegiados ya lo han recibido y han hecho las típicas fotos del unboxing.

Desde hace tiempo le sigo la pista a los lanzamientos de Viliv y reconozco que me gustan bastante. Ya estuvo rondándome el viliv s7 pero justo a tiempo se presento el Blade, con una pantalla más grande de 10.1" HD y unas características muy buenas, incluyendo sus hasta 10 horas de batería y sus 1.21 KG de peso.

Si estás pensando en comprarlo, existen varias versiones que obviamente traen diferentes precios. Aunque todos vienen con un procesador Intel Atom Z530 a 1.6 GHz, nos encontramos con una primera versión por $699 que no os recomiendo porque viene con Windows XP y no podreis explotar el multitáctil. A partir de $797 optareis a las versiones con windows 7, con un disco duro de 32GB SSD hasta versiones más caras con 64GB y módem HSPA integrado.

Sin duda, es un gadget a tener en cuenta porque recordemos que lleva un sistema operativo como Windows 7, pero sigue manteniendo una gran autonomía, y además tiene algunos extras curiosos como poder usarlo como dispositivo extraible por USB (como un pendrive) a través del Easy data transfer.