El letrero de Hollywood es probablemente el icono más representativo de toda la meca del cine, del glamour y también de toda la cultura popular, apareciedo en muchas películas, en muchas series (como The Simpsons y ha sido imitado y parodiado multitud de veces.

Y también ha sido el objeto de atención de un estudio de arquitectura danés, Bayarch, que lo ha utilizado para su proyecto de un hotel de 300 habitaciones aprovechando el propio letrero y transformándolo en un complejo de ocio y turístico. Últimamente el famoso cartel era todavía más objeto de interés porque una compañía de Chicago, los que tienen actualmente el terreno donde se encuentra en propiedad, planeaban llenar toda la ladera del monte con mansiones de lujo, afeando y probablemente incluso tapando parcialmente algunas de las letras.

No digo ni muchísimo menos que construir un hotel detrás hubiese sido una buena idea, pero desde luego sí que hubiese sido completamente espectacular y digno de verse. El pasado 15 de Abril terminaba el plazo de una campaña para salvar el cartel y evitar la construcción de las mansiones, afortunadamente se extendió hasta el último día del mes, pasado mañana, y Hugh Hefner, fundadro de la revista Playboy que ya salvó el letrero en otra ocasión, ha aportado finalmente el millón de dólares que faltaba hasta conseguir los 12'5 millones que se exigían para que no se construyesen las lucrativas mansiones.

Via: Fubiz

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: