Hoy en día el crecimiento de internet ya dejó de sorprender debido a que forma parte de nuestras vidas como la televisión, el teléfono o la luz. Lo mismo está sucediendo con la internet móvil y ahora un estudio de la compañía [Morgan Stanley](http://www.morganstanley.com/) reveló que para el **2015** este tipo de conexión [superará a la de que se realiza desde ordenadores de escritorio y laptops](http://bitelia.com/2010/04/crecimiento-de-internet-movil).

Que quede claro que con internet móvil no se refiere sólo a la conexión que se genera desde teléfonos celulares, sino también desde *tablets*, netbooks, Kindles, sistemas de navegación o incluso consolas de videojuegos portátiles.

Para realizar este tipo de conexiones se utilizan la redes 3G y si bien en diferentes países del mundo ésta tiene una penetración sorprendente en muchos otros no. El **96%** de los teléfonos registrados en Japón tienen una conexión 3G, en Europa el 54%, Estados Unidos el 46% y el menor porcentaje, como es lógico, se lo llevan **los países en vías de desarrollo que no llegan ni siquiera a un número de dos cifras**.

¿Qué llevó a generar este crecimiento? Se debe a que los teléfonos que se pueden conectar a internet son **cada vez más baratos** y los planes que antes eran carísimos ahora se hicieron mucho más **asequibles**.

Como es lógico esto generó un crecimiento en algunos mercados y, por ejemplo en Japón donde prácticamente todos tienen conexión a internet móvil, el comercio electrónico a través de este tipo de dispositivos, que en el 2006 estaba en un 10%, ahora **ya tiene un 20% de la cuota de mercado.**

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.