Probablemente todos conozcan el antivirus McAfee porque, de hecho, es uno de los más famosos que hay dando vueltas y cientos de miles de ordenadores lo utilizan para protegerse de posibles ataques a través de la red. Pero ayer la hicieron a lo grande y uno de sus parches marcó como un virus al proceso de Windows llamado Svchost.exe.

El Svchost.exe es el encargado de ejecutar los servicios que corren desde una DLL. Cuando se inicia el ordenador se ejecuta este proceso que comprueba el registro y hace una lista de servicios que necesitan ser cargados. Sin él se imaginarán que el sistema operativo estaría, básicamente, muertito.

Por este motivo el parche número 5958 lo que hizo fue dejar inutilizable a miles de ordenadores de todo el mundo. Para que se den una idea la Universidad de Michigan reveló que 8 mil de sus 25 mil equipos tuvieron inconvenientes, la Policía de Lexington, en Kentucky, hizo sus reportes a mano y muchas patrullas no salieron del garaje por precaución. Incluso se cancelaron vistas en cárceles y el Hospital de Rhode Island dejó las operaciones de los pacientes que no estuvieran graves para más tarde. Hasta Intel tuvo problemas.

Obviamente la compañía ya se dio cuenta del gran problema que causaron y si bien aseguraron que no hay excusas aseguraron que "los errores suceden" y explicaron cómo hacer para solucionar este inconveniente.

Esto me lleva a pensar qué pasaría si los ordenadores de todo el mundo dejaran de funcionar por un día. Sería un verdadero argumento de película Sci-Fi con catástrofes y problemas en cada rincón del globo. Si un antivirus se equivoca en una actualización y hospitales, estaciones policiales y demás dejan de funcionar correctamente imaginen lo que sería el mundo sin ordenadores por 24 horas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: