Eduardo les habló el sábado sobre el interesante movimiento que realizó Twitter al adquirir la aplicación Tweetie. Si bien me parece que es un movimiento lógico que una empresa o lance su aplicación oficial o bien compre una ya existente, esta adquisición generó mucho revuelo en el ecosistema de los desarrolladores porque, según comentan, la red social estaría compitiendo con ellos.

Ahora Ryan Sarver, quien trabaja en Twitter, envió un mensaje a el Twitter Developer Talk Google Group respondiendo a todas estas quejas. Sarver explicó que cuando empezaron a investigar se dieron cuenta que cuando los nuevos usuarios ingresaban a la App Store y veían tantas aplicaciones con diferentes nombres se generaba una gran confusión.

Eso lo que hacía era que muchos se dieran por vencidos y dejaran de utilizar el servicio y eso significa una pérdida de usuarios. Twitter, ni ningún otro servicio web, se puede permitir eso.

Además aseguró que esto será mejor para todos porque significará que Twitter tendrá un incremento en la cantidad de registrados. Si esto es así o no habrá que esperar y ver cómo funciona la decisión.

Como usuario entiendo completamente lo que dice Sarver ya que entrar a la App Store y poner Twitter en el buscador significa tener como resultado decenas de clientes que podrían, sin duda, confundir.

Pero también entiendo el punto de vista de los desarrolladores. De ahora en adelante todos los nuevos registrados comenzarán a utilizar la aplicación oficial y no las otras que están disponibles. Una gran pérdida de potenciales usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: